Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Abuso sexual en San Juan: comienza el juicio contra un kiosquero por múltiples abusos contra cuatro nietos

Una de las víctimas confesó que fue abusada mientras su abuelo la cuidaba en un hospital.

15 de febrero de 2023

Desde el miércoles, en una sala de Tribunales, se empezará a desentrañar un terrible caso ocurrido en el departamento Rivadavia. Un kiosquero de 68 años irá a juicio por múltiples abusos sexuales cometidos contra sus nietos de 20, 19, 15 y 14 años. El hombre podría ser condenado a 15 años de cárcel, pues es la pena que pretende fiscalía y así lo hizo saber en la audiencia donde se elevó la causa a juicio.

El hombre llevó una doble vida hasta junio de 2021, fecha de la primera denuncia. Por un lado era conocido como el bueno y tranquilo kiosquero del barrio. Pero lo que no se sabía, era que cometía diversos ultrajes contra sus familiares indefensos y sin testigos presentes.

Publicidad

La denuncia contra el hombre la radicaron primero un joven de 20 años y una chica de 19 años. Ambos son hermanos. La acusación surgió luego de que el muchacho encontrara a su abuelo durmiendo con un primo. En ese momento recordó los abusos que sufrió entre los ocho y 15 años. El joven, enojado, arremetió contra su abuelo y lo golpeó. Luego confesó todo a sus padres y se trasladaron a hacer la denuncia en la UFI Cavig.

El chico contó que sufrió manoseos y hasta una penetración. Su abuelo aprovechaba los momentos en que dormían por la noche. También vio la oportunidad al salir con su nieto de su casa. Le pidió que lo acompañara a darle de comer a los perros y ahí lo desnudó y abusó sexualmente.

Por su parte, la mujer de 19 años reveló que sufrió múltiples ultrajes, aunque con ella solo hubo introducción de dedos. La más grave, su abuelo pidió cuidarla una noche en el hospital tras una intervención quirúrgica que tuvo la joven. El hombre levantó las sábanas, manoseó a la chica y la accedió carnalmente con los dedos de su mano.

Con el correr de la investigación, coordinada por el fiscal Juan Manuel Gálvez, salió a la luz dos casos de abuso más. Una hermana de los denunciantes contó en Cámara Gesell que había sido manoseada por su abuelo. También reveló que su prima, más chica que ella, sufrió lo mismo.

Publicidad

El kiosquero, cuya identidad no será revelada para cuidar a las víctimas, será juzgado por un tribunal a partir de las 7.30 horas de este miércoles. Su abogado defensor Rodrigo Aguirre tratará de conseguir una absolución o la pena más benevolente.

El hombre tuvo la oportunidad de ir a juicio abreviado y obtener una pena menor a 10 años de cárcel, pero no quiso reconocer los hechos y decidió ir a juicio, según contaron fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS