Publicidad

Judiciales > Cámara Penal

Walter Bustos, el sacerdote acusado de abuso sexual llega a juicio

El presbítero de la Arquidiócesis de San Juan fue apuntado por atacar sexualmente de tres hermanos, pero solo llega a juicio por dos casos. 

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2023

Después de cinco años, el aberrante caso del sacerdote Walter Bustos llega a juicio. El cura de la Arquidiócesis de San Juan está acusado de abusar de dos hermanos cuando eran menores de edad. Será juzgado por un tribunal unipersonal en marzo, según indicaron fuentes judiciales.

Bustos era sacerdote de Angaco cuando recibió la dura acusación en su contra, allá por el año 2018. En ese momento, tres hermanos apuntaron contra el presbítero por abusos sexuales agravados por ser ultrajantes, por su condición de religioso, por el daño a la salud mental de las víctimas y por la corrupción del más chico de los damnificados.

Publicidad

Walter Bustos fue indagado varias veces por el juez de instrucción. En las últimas indagatorias manifestó su inocencia. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción inició la investigación de los hechos, procesó al sacerdote y ordenó la prisión preventiva que derivó en que Walter Bustos termine en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pero la privación de la libertad para el religioso concluyó al año y cinco meses luego de que su abogado, de aquel entonces, Juan Bautista Bueno, consiguiera mediante una apelación ante la Cámara Penal que lo sobreseyeran de un hecho (el mayor de los hermanos) y bajarán la calificación en los otros dos casos, a abuso sexual simple agravado por el daño en la salud mental.

Por esos delitos será juzgado a partir de marzo en Tribunales. La fiscal que mantendrá la acusación será Marcela Torres y los abogados que irán por la absolución serán los letrados Enzo Penizzotto y Cristian Marchese. Por último el juez que dictará sentencia será Víctor Hugo Muñoz Carpino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS