Publicidad

Política > Conflicto

Empleados de Taranto en San Juan reclamaron por mejoras salariales

De no llegar a un acuerdo con la patronal este miércoles, los operarios advierten que pararán la producción de la fábrica por al menos cinco días.

18 de julio de 2023
Conflicto entre Taranto y sus trabajadores (Foto: gentileza).

Los trabajadores de la fábrica Taranto en San Juan, se manifestaron este martes en el ingreso a la fábrica en 9 de Julio, reclamando por mejoras salariales. Desde el gremio, aseguran no ser escuchados por los directivos de la empresa y advierten que de continuar la situación, podrían parar la producción por al menos cinco días.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el interventor de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en San Juan, Mario D’Aliessi, expresó: “Esto no es más que un reclamo genuino por mejoras salariales, los metalúrgicos tenemos salarios muy bajos e indignos y nos manifestamos porque desde el directorio de la empresa no han sido capaces de presentar ni una sola propuesta para resolver el conflicto”.

Publicidad

“Desde la conducción del gremio a nivel nacional se ha planteado la incorporación de un nuevo sistema de paritarias, en el cual pedimos la aplicación de las mismas de forma trimestral, para que las mejoras puedan estar más cercanas a la realidad de la inflación”, afirmó el interventor.

A su vez, explicó que en la fábrica de Taranto en San Juan, trabajan unos 185 metalúrgicos que están pidiendo un 40% de aumento para igualar el valor de la canasta básica y también la reincorporación de un bono a modo de premio por productividad, equivalente a 102 dólares.

“A la industria le está yendo bien, no existe una merma en la actividad y de hecho han aumentado los volúmenes de producción, por ello entendemos que la patronal debe hacer un esfuerzo y permitir la recomposición salarial que merecemos los trabajadores”, enfatizó D’Aliessi.

Además de en San Juan, la protesta de este martes también se replicó en las plantas que tiene la empresa en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. En este sentido, el referente gremial afirmó que de no obtener una respuesta favorable este miércoles, harán un paro los próximos días jueves y viernes. En tanto que, de continuar el conflicto, realizarán un paro por 72 horas la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad