Publicidad

Política > En un inmueble de Capital

Cristian Pallito, un empresario vinculado a Uñac, inaugura un supermercado

Se trata de Cristian Pallito, empresario anteriormente vinculado a medios de comunicación y venta de insumos médicos.

09 de mayo de 2024
Cristian Pallito cuando era parte de la comisión directiva del Club Alfiles, junto al ex gobernador Sergio Uñac en el año 2018. Foto: archivo. 

Un empresario con fuertes vínculos comerciales con el actual senador nacional y ex gobernador de San Juan, Sergio Uñac, está ultimando los detalles para la inminente inauguración de un supermercado en una zona top de Desamparados, según confiaron fuentes consultadas por este medio. Se trata de Cristian Pallito, contador público nacional de profesión y exdirigente deportivo con raíces en el rugby.

A través de las redes sociales ya se empezó a viralizar la invitación a la apertura de "Don Eduardo Market", de acuerdo al nombre comercial que eligió el exitoso empresario para su emprendimiento, que se hará el próximo viernes 10 de mayo a las 9 horas en el local de Avenida José Ignacio de la Roza 1371 oeste. Llamativamente, el mismo edificio donde durante nueve años funcionó el supermercado Salvador González, un almacén con fiambrería y carnicería que cerró sus puertas a finales de febrero dejando en la calle alrededor de 18 empleados.

Publicidad

Apenas dos meses después, Pallito abrirá este nuevo comercio, luego de haber estado emparentado con medios de comunicación en la provincia y también vinculado a la venta de insumos de salud, ambas actividades realizadas durante la gestión provincial del propio Uñac que finalizó el pasado diciembre después de dos períodos y tras perder contra Marcelo Orrego.

Vale decir que Pallito fue propietario del grupo Telesol, uno de los más importantes multimedios de comunicación de San Juan que incluye el canal de televisión del mismo nombre, la radio AM 1020 y diario El Zonda. A través de un leasing (alquiler con derecho de compra), el contador mantuvo Telesol durante un tiempo hasta que, en febrero de este año, tras la derrota electoral del peronismo en las elecciones provinciales, el empresario devolvió nuevamente los medios periodísticos a sus dueños, la familia Gioja. Pallito, además, en el transcurso de la gestión uñaquista conservó vínculos con la venta de insumos medicinales al Estado provincial a través del Ministerio de Salud.

A poco más de 60 días de haberse desocupado el local comercial de Ignacio de la Roza entre Urquiza y Ameghino, en Capital, el amigo de Uñac abrirá un supermercado de características similares al que tenía Salvador González.

Precisamente González, reconocido supermercadista que hasta la década del ‘90 mantuvo 12 sucursales de José González e Hijos, cuyo conjunto vendió al grupo Disco en 1998. Cabe recordar que Grupo González también posee la concesionaria automotriz Señor González, representante oficial de Toyota en San Juan y que comenzó su vida comercial en el mismo edificio de Capital para años más tarde mudarse a su actual locación de Saturnino Sarassa 850 este.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad