Publicidad

Economía > Informe

En abril, el comercio registró una caída del 25% en las ventas con respecto a 2023

La Cámara de Comerciantes Unidos emitió un informe en el que se ve una fuerte disminución del consumo en el cierre del primer cuatrimestre del 2024.

02 de mayo de 2024
Foto de archivo. El sector comercial continúa en crisis por las bajas ventas.

Finalizó abril, otro mes con una marcada baja en las ventas del sector comercial sanjuanino. La situación es preocupante por la continuidad de estos números pese a los intentos por buscar un repunte.

El relevamiento fue realizado por la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Publicidad

Según explicaron, más del 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas. En abril, se produjo una caída del 25% en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año 2023.

También indicaron que se registró una disminución del 10% de ventas en unidades y del 12% en la rentabilidad, en relación a marzo del 2024.

Este relevamiento dio cuenta de la profundización de la caída de ventas interanuales. Si bien ningún rubro logró mantener o superar el nivel de ventas, en el caso de electrónica-informática, indumentaria-calzado y artículos del hogar la disminución fue mayor.

Formas de pago

En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito continuó siendo la más utilizada, seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos empleado por los consumidores.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad