Publicidad

Departamentales > Para todos

En Caucete habrá un taller de tango gratuito y sin límite de edad

El taller de tango es gratuito y para todas las edades. Invitan a los vecinos de Caucete a sumarse. Actualmente, son cerca de 25 personas quienes asisten.

02 de octubre de 2023
Los alumnos realizan una muestra a fin de año. Foto: Gentileza

Todos los martes, desde hace casi un año, el salón cultural Samuel Goransky, recibe a los vecinos de Caucete para participar del taller de tango gratuito. Las clases se dictan todos los martes a las 21.00 horas en la esquina de calles Juan José Bustos y San Martín.

Publicidad

Para las clases no es necesario tener conocimiento previo de baile, sino muchas ganas de aprender. Además, tampoco hay límite de edad, hay personas grandes y niños chicos. Desde la organización, explicaron que las inscripciones son presenciales, los interesados pueden ir directamente a una clase para iniciarse en el tango, como también pueden pasar por el salón cultural en cualquier otro horario y consultar por las clases de tango.

La profesora de baile, encargada del curso municipal de tango de Caucete, Yanina Ochoa, explicó que en la actualidad hay 11 adultos y 11 niños que asisten a las clases de tango. Cabe destacar que, para los niños, el horario es de 18 a 20 horas los días viernes. La profesional también hizo hincapié en que no es necesario asistir con pareja.

Las parejas pueden ser del mismo género. Foto: Gentileza

“No es necesario asistir con pareja porque en primer lugar hacemos un descubrimiento personal de las aptitudes de cada uno para el baile”, explicó Yanina.

La profesional explicó que cada vez hay más niños interesados en esta disciplina y son los que mejor desempeño tienen.

“La alumna más chica tiene 3 años y la rompe, ama la música y el tango”, concluyó Ochoa.

Sobre el taller infantil, los comienzos se remontan al taller de tango municipal de la Villa Independencia, dónde Yanina comenzó a dar clases para los más pequeños. Este taller se dicta los viernes de manera gratuita en el salón El Carmelo. De esta institución, hay alumnos y alumnas, como Selene Ruiz, que la acompañan en el dictado de clases en el salón cultural Samuel Goransky.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS