Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Salud mental: jóvenes de Media Agua participaron de talleres

En Media Agua, en Sarmiento, se llevó a cabo una jornada de concientización de la salud mental dónde los jóvenes fueron protagonistas.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2023

El pasado sábado 23 de septiembre, Media Agua tuvo una jornada de concientización sobre la salud mental. En la actividad participaron jóvenes de la zona, quienes además de participar de diversos talleres, realizaron un mural y transformaron un espacio deteriorado y en desuso para que los jóvenes puedan aprovecharlo.

La actividad estuvo a cargo del Club AV y también estuvieron presentes la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud, Brigada de Salud mental, Cruz Roja Argentina Filial San Juan y Federación Universitaria de San Juan. Ellos fueron los encargados de brindar los talleres informativos.

Publicidad

Los vecinos de la zona e integrantes del Club AV, pintaron un mural alusivo a la salud mental con un importante mensaje. La inscripción dice: “Está bien no estar bien, pero es mejor romper silencio y hablar”. Además, en un costado también tiene un emotivo mensaje para Tana, una joven vecina que perdió la vida. “Por Tana y lxs que nos faltan”, dice el mural ubicado en el barrio donde ella vivía.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las autoridades, desde el Intendente Mario Gustavo Martín y su equipo, al Sr. Intendente electo Alfredo Castro y todo su equipo, a los concejales Rosana Lucero y Silvia Cabrera, a las concejales electas Valeria Ríos y Marcela González, así como a todos los colaboradores y aliados que se han sumado a esta causa”, comenzó el comunicado que envió el Club AV.

“También agradecemos al equipo de salud mental del Hospital Venturas Lloveras, a los miembros de la Federación Universitaria de San Juan, a Agostina Cantoni, a Juan Castro y Cruz Roja filial San Juan, a lxs integrantes de la Brigada de Salud Mental, al Ministerio de Salud Pública y a los estudiantes y profesores de la Escuela Agrotécnica Sarmiento. En particular, agradecemos de manera especial a Diego Cortez, cuyo compromiso y liderazgo han sido fundamentales para hacer de esta jornada una realidad”, finalizaron los jóvenes del club.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad