Política > Este martes
En confrontación con Peluc por Milei, presentaron el Frente Liberal San Juan
Sergio Vallejos, Gonzalo Medina y Carlos Montivero presentaron el Frente Liberal de San Juan con fuertes críticas al diputado José Peluc y en confrontación por el amor del presidente Javier Milei.
POR REDACCIÓN
El excandidato a gobernador, Sergio Vallejos, presidente de Evolución Liberal; Gonzalo Medina, de Guardianes del León; y Carlos Montiveros, de Ideas de la Libertad; presentaron este martes el Frente Liberal San Juan, cuyo objetivo es trabajar en conjunto y armarse de cara a las legislativas del 2025. La presentación estuvo cargada de críticas al actual lider de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, el diputado nacional José Peluc, con quien se disputan el "amor" del presidente Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR
La principal premisa de este frente que reúne a todos los libertarios "desterrados" de LLA, es que tanto Peluc como el senador Bruno Olivera no son verdaderos liberales. Por esto, proponen generar un grupo de trabajo con personas que honren el pensamiento liberal y protejan los ideales de Milei.
"Nos acostamos con dos senadores y nos levantamos con uno. Eso es lo que nos quema a los liberales. Hay que seguir luchando para llenar el Congreso de liberales, para que no lo extorsionen a Milei. Estamos acá para la unión de los verdaderos liberales, donde tenemos que apoyar políticamente para despertar a San Juan", manifestó Vallejos en la conferencia de prensa de presentación.
De este modo, el Frente Liberal buscará tener candidatos propios, distintos a los que presente el frente de Peluc, para el 2025. Ya adelantaron que también quieren convertrse en una opción a nivel provincial en el 2027.