Publicidad

Provinciales > En marcha

Comenzaron las mejoras en la Plaza del Teatro del Bicentenario

Las labores abarcan: limpieza, mantenimiento y hasta la renovación estética. El objetivo es devolverle su esplendor y funcionalidad a este punto neurálgico de la ciudad.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Este fin de semana comenzará el vaciado de la fuente. Foto: Gentileza 

La subdirección de Espacios Verdes dependiente del ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de mejoras en la emblemática Plaza del Teatro del Bicentenario, con el objetivo de revitalizar este espacio público tan querido por los sanjuaninos. Las labores, que abarcan desde la limpieza y mantenimiento, hasta la renovación estética, tienen como fin principal devolverle su esplendor y funcionalidad a este punto neurálgico de la ciudad.

Se trabajaran aspectos que para asegurar el disfrute de los sanjuaninos. Foto: Gentileza

Uno de los primeros pasos desarrollados por el equipo de la subdirección de Espacios Verdes ha sido el vallado de la fuente central de la plaza, con el propósito de garantizar la seguridad de los transeúntes y visitantes. Este fin de semana, se realizará el vaciado de la fuente, un procedimiento indispensable para iniciar una limpieza exhaustiva del fondo, que no ha sido realizada en mucho tiempo. Se emplearán productos químicos especializados para eliminar todo el material acumulado y devolverle su aspecto original.

Publicidad

Simultáneamente, se han planificado trabajos de pintura en la base de la fuente, con especial atención en aquellos sectores donde el revestimiento de benecitas se ha despegado. La renovación del revestimiento de la fuente también está contemplada en el plan, priorizando el cuidado del travertino presente en ambos lados y de los durmientes de madera que la rodean.

Además de las mejoras en la fuente, el personal de la Subdirección se encuentra dedicado a la limpieza y reacondicionamiento del suelo del cantero ubicado al este del teatro, entre el edificio y su estacionamiento. Con el objetivo de embellecer aún más el entorno, se realizará el diseño y la colocación de nuevas plantas ornamentales en la entrada al estacionamiento, la pérgola y la entrada principal al teatro.

No se han dejado de lado otros aspectos importantes de la plaza: se hará el corte del césped en todo el espacio y se desarrollarán arreglos en la iluminación para garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos durante todo el día.

Estas mejoras integrales en la Plaza del Teatro del Bicentenario representan un compromiso por parte de las autoridades locales para mantener y embellecer los espacios públicos, promoviendo así el encuentro, el esparcimiento y la cultura en la comunidad. Se espera que estas labores, una vez concluidas, contribuyan significativamente a fortalecer el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia este emblemático lugar de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad