Publicidad

Departamentales > Calidad

En el Polo Audiovisual de San Martín se podrá rodar desde programas en vivos hasta spots publicitarios

La Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia firmaron un convenio de cooperación.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
El “Polo Audiovisual San Martín” está equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional. Foto: Gentileza

Recientemente inaugurado, el Polo Audiovisual San Martín, que se encuentra en el departamento homónimo, va encaminado a convertirse en un centro de producciones visuales sin precedente en la provincia. Para que esto sea posible, la Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia acaban de firmar un convenio de cooperación.

El convenio fue firmado por la Ministra, Claudia Grynzpan y el intendente, Cristian Andino. Foto: Gentileza

Polo Audiovisual es un proyecto que permitirá realizar múltiples actividades, como rodajes publicitarios, cortos de cine, ficcionales, producciones para la Fiesta Nacional del Sol, programas en vivo o grabados con iluminación para full HD o 4K, emisiones para YouTube y plataformas similares, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, generación de contenidos para streaming, entre otros.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El “Polo Audiovisual San Martín” está equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional, artefactos de distintas potencias y para diferentes usos de rodajes, consola de programación para escenas, una grúa telescópica y toda la gripería profesional necesaria para efectuar rodajes en las condiciones que requieran los directores audiovisuales.

De este modo se realizarán acciones de asistencia mutua, colaboración, asesoramiento, conocimientos técnicos, pedagógicos y científicos, en función de sus propias incumbencias, para brindar impulso y desarrollar actividades en el “Polo Audiovisual San Martín”.

Estas acciones y actividades tendrán las siguientes finalidades: la formación del cuerpo estudiantil de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo en el “Polo Audiovisual San Martín”; capacitaciones para la comunidad de la Municipalidad de San Martín por parte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo; la puesta a disposición del “Polo Audiovisual San Martín” para las productoras audiovisuales sanjuaninas y del resto del país, la Asociación Civil de Trabajadoras y Trabajadores del Audiovisual de San Juan; y el intercambio con otras sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Publicidad
Publicidad