Publicidad

Departamentales > Nuevas industrias

San Martín abrió su primer polo audiovisual

Cuenta con cámaras, iluminación y equipos para que los sanjuaninos se desarrollen en el área. 

25 de abril de 2023
El lugar cuenta con cámaras, cromas y computadoras para edición y montaje. FOTO: Gentileza municipalidad San Martín

El municipio de San Martín dio un paso importante en la diversificación de la economía del conocimiento al inaugurar un Polo Audiovisual de última tecnología, el primero de su tipo en la provincia.

El polo cuenta con iluminación dedicada a la producción audiovisual.

El intendente Cristian Andino destacó la importancia de esta iniciativa para la economía local, ya que no sólo se trata de un espacio para la producción de audiovisuales, sino que también se ofrecerán capacitaciones para los sanmartinianos que quieran desarrollarse en este ámbito.

Publicidad

El Polo Audiovisual de San Martín cuenta con equipamiento de primer nivel, incluyendo computadoras de última generación, iluminación de distintas potencias, grúa y croma, lo que permitirá a los productores locales insertarse en un mercado emergente.

Al evento de inauguración asistieron periodistas, gerentes de medios de comunicación y autoridades del gobierno provincial, entre las que se destacaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno y la secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación, Marita Benavente.

Esta acción del municipio de San Martín se suma a la implementación de la tecnicatura Superior en Desarrollo de Software hace unas semanas, lo que demuestra un compromiso serio con la promoción de la Economía del Conocimiento, la más federal de las economías.

También se podrá editar y montar en el lugar.

Con la inauguración del Polo Audiovisual, San Martín se posiciona como un pionero en la producción audiovisual en la provincia y abre nuevas oportunidades para los jóvenes locales que buscan desarrollarse en el campo de la producción audiovisual y de software.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS