Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Encauzan el río San Agustín y sobre las defensas crearán una costanera

Esta semana lo adelantó en Estación Claridad el titular de Hidráulica, Maximiliano Delgado, y en dialogo con DIARIO HUARPE preciso los detalles de la obra.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

En total el gobierno de la provincia invertirá 25 millones de pesos.

En 90 días la obra tiene que estar terminada. Y tras ello el municipio hará en la zona, una costanera con espacios verdes y parrilleros para el goce y disfrute de las bondades del lugar a orillas del río.

Publicidad

“Esta era una obra muy esperada por los habitantes de San Agustín”, empezó diciendo Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, “Porque cada vez que llovía mucho, la creciente bajaba y el río desbordaba y muchos sufrían inundaciones”. 

Tal como muestran las fotos la obra es imponente.

Tienen una extensión de casi 1500 metros y todo se recuesta sobre la margen derecha del río San Agustín.

Los trabajos comenzaron hace uno días, y si todo sale bien, para la primavera deberían estar terminados, incluso con la costanera misma.

“El año pasado se hicieron 300 metros, con una inversión de 5 millones de pesos”, contó Delgado “y este año se está haciendo el resto con una inversión de 25 millones de pesos”, y luego agregó: “Todo con fondos provinciales”.

La obra en sí 

Según contó Delgado la obra comenzó con la nivelación del terreno y luego se marcó la traza del encauzamiento del río con los terraplenes.

Se hizo coronamiento en la parte inferior y en la superior; con lo que se llama colchonetas, que son las geo membranas metálicas revestidas con piedra bola.

Publicidad

La costaneraDespués de terminada la obra de encauzamiento, el municipio, en la parte superior, hará una costanera, con espacios verdes, pistas de salud, parrilleros e iluminación, en el marco del verde de las sierras vallistas y su río.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS