Publicidad

Policiales > En Capital

Escapaban en moto tras un violento robo, chocaron y uno fue hospitalizado

El asalto fue en el interior de Villa América. La víctima fue una menor, a la cual atacaron a golpes y le robaron el celular. En la fuga, cruzaron una avenida sin frenar y los atropellaron.

28 de junio de 2023

Minutos después de las 19 horas de este miércoles, dos hombres asaltaron a una menor de 15 años, quien se encontraba en la puerta de su casa utilizando su teléfono celular. Al ver la oportunidad estos sujetos se abalanzaron sobre la joven, forcejearon con ella y la golpearon para robarle el smartphone. En la fuga, chocaron contra una camioneta. Uno de los motochorros tuvo que ser asistido, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, ya que se había fracturado uno de los tobillos.

El choque se dio en la intersección de avenida Rawson y calle Cereceto, en Capital, entre una camioneta y una moto, vehículo en el cual viajaban los dos ladrones que acababan de cometer un robo. Luego quitarle el teléfono a la joven víctima, los ladrones huyeron por calle Cereceto hacia el oeste y cuando llegaron al cruce con Rawson no frenaron e intentaron atravesarla rápido.

Publicidad

El conductor de la camioneta no pudo evitar el impacto debido a la alta velocidad que viajaban los delincuentes.

En ese mismo momento, por Rawson transitaba una camioneta Renault Oroch, de sur a norte, y ocurrió la colisión. El rodado de mayor tamaño impactó a los delincuentes en su alocada carrera por escapar y ambos terminaron sobre el asfalto.

Uno de los ladrones atrapados tras huir hacia el interior de villa América

El impacto de la camioneta fue frontal y ambos hombres salieron despedidos de la moto marca Yamaha Crypton, dominio A04 6UH1. Uno de ellos, según fuentes policiales, fue identificado como Nahuel Castillo. Este resultó con fractura de tobillo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Rawson.

La policía de Comisaría 2ª llegó al lugar del hecho de inmediato, alertada por personal motorizado. Castillo tuvo que ser resguardado en un patrullero para evitar que vecinos de la zona lo ataquen y cuando llegó la ambulancia se hizo el trasbordo para llevarlo al hospital con una custodia policial.

El sujeto identificado como Daniel Algañaráz era esposado para ser trasladado a la Comisaría 2ª de Concepción.

El otro delincuente que viajaba de acompañante fue identificado como Daniel Algañaráz, oriundo de Chimbas. Este sujeto huyó del lugar a pie, abandonando a su compañero herido, pero fue atrapado a escasos 100 metros del lugar del choque, en inmediaciones de Plaza Evita en la misma Villa América.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el conductor de la camioneta, de apellido Martos, contó que los delincuentes no tuvieron intención de frenar al llegar a la avenida, aun teniendo en cuenta que hacia el oeste de avenida Rawson, por calle Cereceto, no se puede avanzar, ya que es contramano.

Investigarán si la moto en la que circulaban es robada, no se muestra la cara del sujeto porque si hay reconocimiento de la víctima, esa prueba no podría ser validada por el juez, lo que beneficiaría al ladrón.    

Al lugar del hecho llegó el ayudante de fiscal, junto con el comisario Pedro Amarfíl, jefe de la Comisaría 2ª, quienes ordenaron las medidas legales a seguir, entre ellas el traslado de uno de los delincuentes a los calabozos de la dependencia, para continuar el procedimiento.

La víctima, una menor de 15 años, fue llevada al médico legista para corroborar las lesiones que presentaba tras el ataque de los malvivientes. También fue encontrado el teléfono celular que habían robado, por lo tanto, todos los elementos que conforman este delito están incorporados a la causa, lo que terminará en una condena de los delincuentes.

El fuero de Flagrancia tendrá a cargo el hecho por el cual serán juzgados los detenidos, cuya audiencia de formalización será a la brevedad. Respecto al ladrón herido, cuando reciba el alta médica por su tobillo fracturado, pasará a cumplir su detención en sede policial o donde determine el juicio.

Publicidad
Publicidad