Publicidad

Departamentales > Agua para regadío

Esta semana pondrían en funcionamiento la perforación de agua del Medanito

Desde Energía San Juan aseguran que solo es cuestión de días, debido a que la obra civil ya se terminó y solo falta trasladar el transformador.

22 de noviembre de 2021

Tras conocerse hace unos días por DIARIO HUARPE que los agricultores del Medanito seguían sin poder sembrar porque el agua de regadío no llegaba a sus propiedades debido a que Energía San Juan todavía no concluía la instalación eléctrica de la nueva perforación que hicieron entre Hidráulica y el Ministerio de la Producción, desde la empresa responsable del servicio eléctrico confirmaron que la puesta en funcionamiento de la perforación es solo cuestión de días, ya que la obra civil está terminada y solo falta que fragüe y se traslade el transformador.

“Lo más difícil ya está hecho”, dijeron desde Energía San Juan, “por lo que será cuestión de días la puesta en marcha de la perforación”, agregaron.

Publicidad

Tal como muestran las fotos, la obra civil, que consiste en la sala de comando, más la colocación del poste de hormigón con sus respectivos y necesarios accesorios para la instalación eléctrica, está terminada.

“El poste ya quedó a plomo y ahora hay que esperar que el cemento de la base y la obra completa termine de fraguar”, precisaron.

Una vez concluida esta etapa, los técnicos de Energía San Juan trasladarán a la nueva perforación el transformador que estaba ubicado en calle Vieja y Florida (lugar donde se encontraba la perforación Nº 31 que colapsó con el terremoto de enero de este año), para hacer la conexión eléctrica correspondiente.

“Lo que resta es nada, por eso le pedimos paciencia a los productores de la zona”, dijeron en Energía San Juan. “Entendemos lo difícil de la situación, pero estamos en el último paso de conexión para que la perforación funcione”, concluyeron.

Si bien desde Energía San Juan no quisieron precisar una fecha, el cierre de obra está estipulado para el 9 de diciembre; no obstante creen que por la urgencia podrían adelantar la fecha; es decir para finales de esta semana.

Publicidad

“Agradecemos a DIARIO HUARPE por habernos escuchado, por visibilizar la problemática que veníamos padeciendo y por gestionar junto a nosotros la solución”, expresó Alberto, uno de los productores del Medanito.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS