Judiciales > Audiencia clave
Etapa clave: se define si Mario Parisí va a juicio por violencia de género
Este viernes 26, la jueza de garantías, Gema Guerrero, decide si Mario Parisí va a juicio por violencia de género. La fiscalía tiene una expectativa de condena de un año y ocho meses de prisión en suspenso.
Por Germán González
Este viernes 26 de julio de 2024, a las 19 horas, habrá una audiencia clave en marco del caso Mario Parisí, el funcionario acusado de violencia de género. La jueza de garantías, Gema Guerrero, dictaminará si eleva la causa de lesiones y amenazas a juicio. Y si esto sucede terminará con casi tres años de idas y vueltas con el legajo que pasó por tres jueces diferentes y arribó con planteos hasta la Corte de Justicia.
El martes 23 de julio se realizó la audiencia de control de acusación, en la que nuevamente, la defensa de Mario Parisí planteó nulidades, y hasta recusó a la jueza Gema Guerrero y al fiscal de Cavig Roberto Ginsberg por falta de imparcialidad. Sin embargo, los pedidos no prosperaron y todo derivó a que este viernes, la magistrada tomará una decisión.
TE PUEDE INTERESAR
La audiencia fue reprogramada en varias oportunidades y se extendió al igual que el trámite de la causa. El miércoles 10 de julio se llevó a cabo una audiencia que solo duró unos pocos minutos por pedido de la fiscalía. Los fiscales Roberto Ginsberg y José Plaza solicitaron postergar el acto procesal para después de la feria judicial (receso) y se resguardaron así de posibles planteos de nulidad de la defensa, que igual llegaron. La decisión de los fiscales fue a raíz de unas declaraciones ante la prensa efectuadas por el abogado defensor de Parisí, Fernando Castro.
El letrado manifestó que la audiencia realizada ese miércoles era ilegal porque él no estuvo presente en el momento en el que la jueza habilitó todo para que el caso sea tratado durante el tiempo de receso de Tribunales. Pero no solo por ahí vino el enojo. También fue porque la magistrada Guerrero decidió reprogramar una audiencia 48 horas después, a pesar de que Castro le avisó que no iba a estar por otra causa que lleva en el Juzgado Federal y a pesar de que su defendido presentó un parte médico por 72 horas tras sufrir un golpe en su lugar de trabajo.