Publicidad

Política > Pedido de informes

Exigen que el intendente de Jáchal explique la falta de $370 millones

El Concejo Deliberante de Jáchal le dio la derecha al pedido de informes de la concejala Analía Carrizo y ahora el intendente Miguel Vega deberá explicar la falta de dinero en el Fondo Anticíclico.

28 de julio de 2023

La denuncia, que se transformó en un pedido de informes de parte de la concejala Analía Carrizo sobre la falta de más de $370 millones del Fondo Anticíclico, trascendió y ahora es el Concejo Deliberante el que puso contra las cuerdas al intendente de Jáchal Miguel Vega para que responda sobre el asunto.

La última sesión ordinaria tuvo como dato destacado que el cuerpo emplazó al jefe comunal Miguel Vega para que en 10 días hábiles responda lo sucedido con los más $370 millones que tenía el Fondo Anticíclico y que fue creado por ordenanza en el septiembre del 2019. La elevación del pedido de informes obtuvo el voto unánime del cuerpo legislativo.

Publicidad

La sesión, presidida por el edil oficialista Jorge Ortega, fue quien dio paso a la concejala Analía Carrizo para que fundamente el pedido de informe. Allí detalló lo que se relató en DIARIO HUARPE y presentó como prueba los extractos bancarios de la cuenta que a principios de este año contaba con el monto total y a fines de mayo ya se encontraba vacía.

Carrizo también explicitó que el espíritu de la ordenanza era para que esos fondos se usaran en situaciones de catástrofe, crisis económica o de emergencia social y que ninguno de estos casos se dio en el periodo en que se vació la cuenta.

A continuación, intervinieron los concejales Felipe Táñez y Rubén Godoy, quienes expresaron su apoyo al pedido de informe de la concejala Carrizo, subrayando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos.

Hasta el momento y desde que comenzó la polémica, el intendente Miguel Vega se expresó únicamente de modo público y afirmó que ese dinero se utilizó para pavimentar las calles que quedaron rotas luego de la obra de cloacas. Pero, este argumento también está observado por la edil de la oposición, Analía Carrizo porque afirmó, también públicamente, que para esas obras se aprobó una ordenanza específica a principios de este año.

Publicidad

Cifra

  • El monto faltante del Fondo Anticíclico es de $371.308.792 que estaban en un plazo fijo del Banco San Juan.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS