Publicidad

Política > En el estadio Marcelo García

Aballay juró en Pocito: “Vamos a trabajar incansablemente”

Este lunes 11 de diciembre Fabián Aballay asumió como intendente de Pocito. Se trata de su tercer mandato como jefe comunal: “vamos a poner todo para trabajar incansablemente”

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2023

En una jornada cargada de emotividad y compromiso cívico, Fabián Aballay juró como intendente de Pocito en el estadio Marcelo García, marcando así su tercer mandato al frente del municipio. El evento, que tuvo lugar en medio de un multitudinario acto, se destacó por ser un hecho histórico, siendo la primera vez que un intendente asume por tercera vez como máxima autoridad de Pocito. Aballay dijo: “vamos a poner todo para trabajar incansablemente”

La sesión del Concejo Deliberante comenzó pasadas las 8:30 de la mañana, con la toma de juramento de los concejales electos: Flavio Quadri, Oscar Arévalo, Mónica Navarro, Yuliana Romero, Cristina Orellano, Juan Cepulbeda, Flavia Barboza y Juan Alfaro. La creación de comisiones de exterior e interior precedió a la asunción del flamante intendente.

Publicidad

Acompañado por la comisión de exterior, Aballay llegó al estadio Marcelo García, donde, en un momento lleno de emoción, juró como intendente. En compañía de sus hijos, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y extendió una invitación a la comunidad a trabajar juntos por el progreso de Pocito.

El nuevo jefe comunal destacó la importancia del momento, tanto a nivel personal como institucional, al afirmar: "Para mí es un momento muy especial, pero, en lo institucional es un momento muy importante en estos 40 años de la joven democracia". Rememorando su primera asunción en 2011, Aballay compartió sus sentimientos al regresar a la posición de intendente: "Hoy nos reencontramos con nuestro primer amor, volvemos a nuestro departamento para mirar a la cara a los vecinos y decirles que vamos a poner todo para trabajar incansablemente por los intereses de nuestro departamento".

El intendente hizo hincapié en los cambios demográficos experimentados por Pocito, convirtiéndolo en el departamento de mayor crecimiento porcentual en la provincia de San Juan, con una población que supera las 72 mil personas. Ante este escenario, Aballay destacó la necesidad de reforzar la estructura para satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos.

Aballay subrayó la importancia de la colaboración comunitaria en este desafío, enfatizando que "este no es un desafío de un intendente, o de ocho concejales, ni de una diputada, sino de toda una comunidad". Enfatizó que cada persona puede aportar al bienestar colectivo y al desarrollo político que todos anhelan.

Publicidad

En sus palabras finales, Aballay hizo un llamado a la unidad entre el sector público y privado, el agro, el comercio y la industria, resaltando la necesidad de trabajar conjuntamente para priorizar el bienestar de los habitantes de Pocito. Con un compromiso inmediato, el intendente concluyó: "El desafío lo vamos a emprender de manera inmediata, tenemos un enorme compromiso con todos los pocitanos y pocitanas". Con estas palabras, Fabián Aballay inicia su tercer mandato, prometiendo un enfoque colaborativo y decidido para llevar a Pocito hacia un futuro próspero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS