Publicidad

Política > Declaraciones

Munisaga dijo que ajustó la planta política para mejorar los servicios

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, confirmó que ajustaron la planta política para destinar esos recursos a la mejora de los servicios.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Munisaga anunciará en los próximos días un nuevo sistema de recolección de residuos para Rawson. Foto: DIARIO HUARPE.

Antes de ingresar a la Legislatura de San Juan para presenciar la asunción del gobernador Marcelo Orrego, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, confirmó que realizó un ajuste en la estructura política para destinar esos recursos a mejorar los servicios esenciales. Además, reiteró que en los próximos días anunciarán la implementación de un nuevo sistema de recolección de residuos.

“Se vienen tiempos austeros, de ajuste en la estructura política, para poder mejorar los servicios en Rawson. La coparticipación nos dio garantías y autonomía para ejecutar eficientemente los recursos”, expresó el jefe comunal a DIARIO HUARPE.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

También confirmó que en los próximos días anunciarán un nuevo sistema de recolección de residuos para el departamento, debido a que el actual es obsoleto. “Con los recursos que hay en lo operativo son insuficientes. Hay solamente dos camiones compactadores funcionando y con eso no se puede limpiar Rawson”, dijo el mandatario municipal.

“Lo que viene es un nuevo sistema de recolección. Con el apoyo del Concejo Deliberante llamaremos a licitación para la adquisición de camiones compactadores en alquiler con opción a compra cero kilómetros. Hemos gestionado para ponerlos a disposición del departamento y salir a cumplir de manera eficiente”, continuó.

Por último, remarcó la necesidad de llevar a cabo obras en el espacio público de Rawson en general debido a que se encuentra en estado de abandono como plazas, pavimento, alumbrado, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad