Publicidad

Política > Gestión en Pocito

Fanián Aballay dijo que dependen del apoyo de Nación y Provincia

Fabián Aballay, intendente de Pocito, tomó contacto con la prensa y señaló que cuenta con fondos municipales, pero depende Nación y Provincia.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2023
Aballay habló con los medios antes de la ceremonia de asunción. (Foto:Captura de pantalla)

Este lunes 11 de diciembre Fabián Aballay juró y asumió como intendente de Pocito. Por segunda vez, el exministro de Desarrollo Humano, estará al mando de la comuna. Minutos antes de la ceremonia, el funcionario tomó contacto con la presa y brindó detalles de cómo será su gestión durante los próximos cuatro años. Señaló que cuenta con fondos municipales, pero depende de Nación y Provincia.

Aballay aseguró que se trabajará fuertemente en la prestación de servicios para los vecinos del departamento y en la modernidad del municipio. “Queremos un municipio más cercano al vecino”, destacó.

Publicidad

En tanto a la situación económica y en consonancia con el discurso de Marcelo Orrego en la noche del domingo 10 de diciembre, el nuevo intendente dijo que: “estamos dispuestos a enfrentar este gran desafío, que no es fácil, pero que sin dudas entre todos podemos sobreponernos a las distintas situaciones”, aseveró.

Por otro lado reconoció que esto afecta a la obra pública, pero a su vez dijo que la misma genera cimientos y desarrollo. “Habrá recursos municipales que responden al crecimiento, pero necesitaremos el apoyo de la provincia y de la Nación”, confirmó Aballay.

En tanto al presupuesto municipal, el intendente dijo que estarían manejando el mismo que se tuvo a inicios del 2023, pero que aún resta tomar contacto con cierta información para determinar con precisión y remarcó que fue una transición muy madura políticamente.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad