Publicidad

Provinciales > Resolución

Falta de material didáctico en Nivel Inicial: los kits llegarán en abril

Docentes de Nivel Inicial de San Juan denunciaron falta de material en las escuelas y, ante la demora en la llegada de los kits de artículos de librería, Educación dijo cuándo llegarán a las instituciones.

18 de marzo de 2024
Las directoras retiran los kits escolares para llevarlos a las escuelas. Foto: Gentileza. 

Docentes de San Juan denunciaron que, desde el comienzo de clases, hay un faltante de materiales para estudiantes de Nivel Inicial. Según indicaron, están trabajando con los pocos elementos remanentes del ciclo lectivo 2023. Laura Castro, directora de Educación Inicial, reconoció a DIARIO HUARPE la situación e indicó que este 2024 hubo alguna demora extra debido a la gran inversión que tuvo que realizar San Juan y al contexto económico, pero que los kits escolares llegarán en abril.

Por una política pública estatal, la educación inicial en la provincia cuenta con kits con contenido de librería que son utilizados en diferentes actividades con los alumnos de sala de tres, de cuatro y de cinco. En este sentido, la docencia denunció que este año comenzaron con faltante y que ya están “trabajando con lo último”.

Publicidad

Castro reconoció esta situación, e indicó que todos los años en realidad los kits se entregan a fines de marzo, principios de abril, pero que siempre los docentes contaban con un remanente mayor de los años anteriores. Sin embargo, este año es completamente diferente.

Lo que sucede es que, en el 2023, según indicó Castro, se entregaron menos materiales de lo que realmente se necesitaban. En general, solo fueron repartidos aquellos útiles destinados a salas de cinco. Es por este motivo que la situación es mucho más crítica que años anteriores, dado que el resto disponible para trabajar es menor en comparación.

Pese a esta situación, Castro aseguró que los kits llegarán en abril (aunque todavía no tienen la fecha precisa). La demora de algunas semanas, sostuvo, tiene que ver con que la inversión para la compra de los mismos fue muy grande y, lógicamente, en este contexto económico, las operaciones se complican aún más.

"Todos los jardines van a recibir en estos días los materiales didácticos necesarios. Nosotros comenzamos con los trámites en diciembre, pero bueno, significa una gran inversión, más la licitación y la adquisición, todo eso demora un tiempo”, explicó la funcionaria al respecto.

Dato

Los kits didácticos contienen hojas A4, plastícolas, plastilinas, marcadores, crayones, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad