Publicidad

Economía > Escenario

Feriado 8 de diciembre: el 30% de los comercios abrió en San Juan

Este viernes 8 de diciembre pocos comercios abrieron sus puertas en San Juan. Desde la Cámara de Comerciantes Unidos aseguran que la cifra llega al 30%.

08 de diciembre de 2023
La mayoría permaneció con sus puertas cerradas. Foto: gentileza.

Durante este feriado 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción hubo poco movimiento de gente y tan solo el 30% de los locales tomaron la decisión de abrir sus puertas, de acuerdo a la Cámara de Comerciantes Unidos. En una entrevista con DIARIO HUARPE, Marcelo Quiroga, presidente de la entidad, adelantó que no trabajarían en la jornada por las bajas ventas y costos laborales.

“La mayoría permanecerá cerrado por los altos costos de pagar doble la jornada y devolver el día, los cuales son factores que se tuvieron en cuenta para tomar tal disposición.  A esto se suma las bajas ventas que hay”, expresó el dirigente empresarial el martes 5 de diciembre a este medio.

Publicidad

Por este motivo, pocos comerciantes realizaron la apertura de sus puertas este 8 de diciembre. Según la Cámara de Comerciantes Unidos solamente el 30% abrió,  siendo la mayoría negocios pertenecientes al rubro electrodomésticos y calzados.  “Poco movimiento de gente y hay un 30% de locales que decidieron abrir, la mayoría de electrodomésticos y calzados", indica el texto emitido por la institución.

Cabe destacar que el último informe de la Cámara de Comercio Interior de la provincia no muestra un panorama alentador.  El documento señala que las ventas minoristas cayeron en San Juan  5.1 % interanual durante noviembre, superando los datos nacionales que registraron una disminución del  2.9%, dato de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  Se trata del onceavo mes consecutivo de desplome de la actividad, según la institución.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS