Publicidad

Política > Expectativa

Casa Activa en San Juan: no entregarán las viviendas para adultos mayores

Confirmaron que el programa del complejo de viviendas del IPV destinadas únicamente a adultos mayores de San Juan, Casa Activa, finalmente no será entregado este 2023.

08 de diciembre de 2023
El complejo de Pocito está terminado en su totalidad, pero aún no fue entregado. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Pese a los anuncios y que la construcción del complejo del programa Casa Activa, que está ubicado en Pocito, fue completada y se encuentra listo para ser entregado, el grupo de 32 adultos mayores que estaría en condiciones de ocupar uno de los monoambientes que conforma el grupo de viviendas, deberá esperar hasta el año que viene. Aseguran que para ponerlo en funcionamiento resta la firma de convenios entre PAMI a nivel nacional y Desarrollo Humano, para determinar equipar y designar el personal que se encargara del cuidado de los ancianos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Mabel Morales, de la Dirección del Adulto Mayor, explicó que el complejo ya se encuentra terminado en su totalidad, pero que hasta el momento no existió un acuerdo entre las partes involucradas para finalmente ponerlo en marcha.

Publicidad

“Es una pena porque se trata de un complejo hermoso, que está listo para ser usado y está siendo víctima de vandalismo por estar desocupado. Lo único que está restando es la firma de un convenio para determinar quién se hará cargo de la administración”, dijo Morales.

Aparte de esto, la mujer destacó que uno de los mayores inconvenientes que se presentaron fue que alguien quisiera asumir los altos costos que implican poner en funcionamiento el complejo, ya que debe entregarse amoblado y se tienen que designar trabajadores en diferentes áreas, para el cuidado de los ancianos y del grupo de vivienda. “Es mucho dinero el que hay que invertir”, destacó.

Por estos motivos, y pese a lo dicho en septiembre sobre la posibilidad de entrega de las 32 viviendas de Pocito, para fin de año, la funcionaria confirmó que esto no sucederá y que será la siguiente gestión la encargada de dar una solución al tema.

En este sentido, Marcelo Yornet, titular del IPV, coincidió con Morales y aseguró que para darle una pronta solución al problema, el Ministerio de Desarrollo Humano debería hacerse cargo de su administración.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad