Publicidad

Provinciales > Desición

Fiesta de Mogna: toman medidas drásticas por el virus que afecta a caballos

La Comisaría 21 de Jáchal informó de una medida drástica por el virus mortal que afecta a los caballos para la fiesta de Santa Bárbara de Mogna.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2023
Fiesta de Mogna: toman medidas drásticas por el virus que afecta a los caballos (Imagen ilustrativa de archivo)

La Comisaría 21 de Jáchal informó que durante las noches de novena y festividad de Santa Bárbara de Mogna, no se permitirá la entrada ni la circulación de caballos. Esta decisión se tomó siguiendo recomendaciones de salud y un comunicado de la Federación Gaucha Sanjuanina, que suspendió todas las actividades ecuestres debido a los brotes de Encefalomielitis equina y el aumento de casos en todo el país.

En diálogo con Actualidad Jachallera, el oficial David Salomón dijo que la decisión se tomó con el propósito principal de proteger la salud y el estado sanitario de la población, debido a la preocupante situación epidemiológica asociada a la Encefalomielitis equina.

Publicidad

La Federación Gaucha Sanjuanina emitió un comunicado por el cual se suspenden todas las actividades debido a los brotes en varias regiones del país. En consonancia con esta medida y con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad, la Comisaría 21 de Jáchal ha decidido prohibir el ingreso y tránsito de caballos durante las celebraciones.

La Encefalomielitis equina es una enfermedad causada por un virus que ataca el sistema nervioso central de los caballos y puede tener consecuencias graves para su salud. Debido al incremento de casos en varias áreas del país, las autoridades policiales han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La decisión ha generado distintas reacciones en la comunidad, sobre todo entre aquellos que son entusiastas de las tradiciones gauchas y que participan activamente en estas festividades. No obstante, muchos reconocen la importancia de dar prioridad a la salud pública y la necesidad de colaborar en la contención del agente viral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS