Publicidad

Economía > Economía

Financiarán hasta $1.20 por kilo de uva los bodegueros

El acuerdo llamado Programa de Financiamiento Vitivinícola 2021 para la elaboracion de vinos y mostos.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2021

Ocho bodegas sanjuaninas podrán acceder a un crédito de financiamiento de uva  según la cantidad de kilos, hectáreas de propiedad y litros de vinos y mostos producidos, informó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Según pudo saberse desde la Sala de Situaciones del ministerio, las bodegas que podrán participar del Programa de Financiamiento Vitivinícola 2021 acordaron con el ministerio un financiamiento de $1.30 por kilo de uva cuando el productor tenga 10 hectáreas cultivadas. 

Publicidad

 

En caso de tener de 10 a 20 hectáreas, el propietario de los terrenos de vid recibirá un financiamiento de $1.20 por kilo de uva. Y de 20 a 30 hectáreas, será de $1.20 por kilo de uva. 

 

Además, dicho financiamiento tendrá una tasa de interés compensatorio por el monto acreditado y la cantidad de producción de maquila que estipule la bodega: la tasa será del 8% fija, anual y en pesos cuando el rendimiento sea de 63 a 64 litros. Del 12%, entre 60 y 61 litros cada 100 kilos y del 15 % cuando sea de 59 y 60 litros por cada 100 kilos de uva.

 

En caso de comprar uvas, la tasa de devolución será del 8% fijo, anual y en pesos. En caso de comprar uvas, los bodegueros deberán pagar $20 por kilo de uva a los productores como precio base. Los precios serán revisados y actualizados según los valores del mercado y en cuatro cuotas consecutivas a partir de mayo.

 

Las bodegas que participan

Se trata de las empresas Fuen S.A, González Valderde SAACI, Cooperativa Vitivinifrutícola Andina Ltda, , Jorge Luis Búbica, SAACEI Roberto Bustos Ltda, Yanzón S.A, Roberto Daniel Guarnido y Vitícola Cuyo S.A.

Publicidad

Anteriormente firmaron el acta-acuerdo Fraccionadora San Juan S.A., Viñedos Pie de Palo S.A., Mulet y Maurín S.A. y Cegupa SRL.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS