Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

FNS 2023: quiénes son los niños que cantaron “Muchachos” en el espectáculo de cierre

Chicos y chicas de departamentos como Capital, Santa Lucía, Rawson y Pocito estuvieron presentes durante la puesta en escena de “Conectados”.

27 de febrero de 2023
Los niños, vestidos de celeste y blanco en el escenario. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

Tras la suspensión por dos años debido a la pandemia, volvió la Fiesta Nacional del Sol (FNS) y, por ende, su respectivo espectáculo final. Uno de los momentos más emocionantes de la puesta en escena de “Conectados” fue el homenaje al plantel de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, que contó con la presencia de varios niños vestidos de celeste y blanco que cantaron “Muchachos”.

Estos chicos forman parte del programa Líderes Barriales, que pertenece a la Dirección de Deportes en la Comunidad de la Secretaría de Estado de Deportes. La profesora Marisa Álvarez, coordinadora del proyecto, le indicó a DIARIO HUARPE que, gracias al impulso del secretario Jorge Chica, el plan ofrece capacitaciones a líderes barriales y asesoramiento legal para trabajar con chicos de 6 a 18 años.

Publicidad

“Un líder barrial es una persona encargada de organizar y coordinar grupos de chicos que realizan actividades deportivas en su comunidad”, dijo Álvarez.

La profesora también manifestó que el líder contiene a los niños y adolescentes a través de estas actividades realizadas fuera de una institución formal deportiva. Con respecto a la asistencia de chicos, contó que hubo presencia de departamentos como Capital, Santa Lucía, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Pocito.

El grupo de chicos presentes en el Costanera Predio Ferial. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

La palabra de los protagonistas

Mora Muñoz es una niña de 10 años que reside en el Barrio Los Plátanos. “Juego al fútbol y soy arquera. Me gusta cuando hay partidos y atajo penales”, destacó la pequeña. Además, sostuvo que le encanta juntarse con sus compañeras.

Otro de los protagonistas fue Matías Bertoleta. El chico dijo que le gusta jugar al fútbol y le encanta hacer goles y estar con sus amigos.

Ema, una líder barrial

Ema Cantero es una referente del Barrio Las Rosas, departamento Capital. Desde hace tres años es la líder barrial, organizadora y coordinadora de la escuelita de fútbol Los Gladiadores.

Publicidad

Los niños y sus padres en camino a la FNS 2023. Foto gentileza.

“Actuamos en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes y el programa Líderes Barriales. Todo el año trabajamos con este proyecto. No únicamente hacemos deportes, sino que también talleres”, resaltó.

“Organizamos amistosos con otros clubes para mejorar la integración de los chicos”, aseguró Cantero.

Gracias a la inauguración de un polideportivo, Cantero también indicó que los chicos hacen deportes, se mantienen activos y se alejan de la calle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS