Publicidad

Política > Iniciativa

Funcionarios trabajan para posicionar productos sanjuaninos en Buenos Aires

Buenos Aires sirve al menos unos 15 millones de platos de comida diariamente en sus establecimientos gastronómicos, por lo que lograr la utilización de productos sanjuaninos en ellos sería muy importante para la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Foto de archivo. Aceites y vinos sanjuaninos son reconocidos en todo el mundo.

Autoridades de San Juan buscan posicionar productos en establecimientos gastronómicos de Buenos Aires. Es por este motivo que funcionarios de la dirección de Comercio Exterior y de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, gracias al nexo de CABA, se reunieron con integrantes de una asociación que nuclea 6.000 locales en el país.

Buenos Aires sirve al menos unos 15 millones de platos de comida diariamente en sus establecimientos gastronómicos de hoteles, restaurantes y catering, posicionándose como un interesante mercado para los productos alimenticios, además de ser un centro cosmopolita de turismo y negocios.

Publicidad

En este marco, recientemente se realizó una reunión con la presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas -APPyCE-, Natalia Lorena Fernández y Claudia Cecilia y su secretario General, Gustavo Levinson. Participaron también José Daniel Seguí, funcionario de CABA, el director de Comercio Exterior de San Juan, Daniel Alonso, el director de la Agencia de Inversiones San Juan, Martín Palisa junto a Carolina Marino, responsable Unidad de Inversiones y José María Iglesias, coordinador de diferentes programas.

Esta entidad representa a unos 6.000 empresarios del país y la premisa es posicionar en los locales productos como salsas de tomate, aceites de oliva, aceitunas, orégano, pimentón y condimentos, vinos y vinos especiales, cebollas, ajos, tomate fresco, pimiento, espárragos y alcauciles, entre otros.

En función del encuentro se trabaja ahora en la inclusión de empresas sanjuaninas como Proveedores en el Banco de datos de APPYCE y en coordinar eventos conjuntos con CABA para promover la oferta productiva de San Juan.

También se va a avanzar en coordinar una misión inversa a la provincia de propietarios de cadenas de pizzerías y casas de empanadas, así como la publicación de un artículo en la revista de APPyCE para promover la oferta productiva de San Juan. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS