Publicidad

Economía > Por la transición

Furor de compras navideñas y supermercados antes del cambio de Gobierno

La gente en San Juan aprovechó la mañana del sábado para hacer compras navideñas y rellenar el stock de la alacena antes del cambio de Gobierno.

09 de diciembre de 2023
Los sanjuaninos salieron a hacer las compras en la mañana del sábado. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Fin de semana largo y cambio de gobierno son las palabras que generaron que los sanjuaninos salgan este sábado por la mañana para poder stockearse o hacer compras navideñas en la previa de lo que será el lunes 11 de diciembre, cuando el país tenga en función al nuevo presidente, Javier Milei y la provincia al gobernador Marcelo Orrego. Por esta razón, los ciudadanos se volcaron en la peatonal, los supermercados y los mayoristas durante la mañana del sábado.

En la recorrida de DIARIO HUARPE por la peatonal sanjuanina se pudo observar al microcentro “explotado” de gente comprando cosas navideñas para poder terminar de armar el arbolito que tradicionalmente se arma cada 8 de diciembre, como así también algún calzado pensando en las fiestas. A pesar del gran movimiento observado, algunos sanjuaninos se quejaron de los precios en algunos locales como las importadoras o distribuidoras.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En ese mismo contexto, otros consumidores se volcaron a los supermercados y mayoristas para poder stockearse con mercadería en la previa a la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. Esto ocasionó importantes filas en las cajas de los comercios.

Los sanjuaninos coparon los supermercados y los mayoristas. Imagen DIARIO HUARPE.

La mayoría de los compradores comentaron que se acercaron para poder rellenar la alacena con los productos faltantes, ya que suponen que después de que se terminen de confirmar el plan económico de Javier Milei, los precios van a tener una importante variación. Sin embargo, algunos denunciaron el faltante de harina, aceite, entre otros productos más en las góndolas supermercadistas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad