Publicidad

Política > El semáforo de los políticos

Ganó el rojo por ser el más Gaturro

Además, te contamos qué dicen las últimas encuestas camino a las Generales de noviembre.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan y el país con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus sobre la carrera electoral camino al 14 de noviembre. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de la política de San Juan

Verde: Andrés Díaz Cano / Ministro de la Producción

Todas las empresas que se anoten en el programa Proteger Empleo serán beneficiadas porque "hay fondos". Así lo anunció Andrés Díaz Cano, ministro de Producción y Desarrollo Económico. Las empresas beneficiadas recibirán por cuatro meses $15.000 por empleado registrado. Entre ellas figuran actividades como comercios minoristas, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos y actividades culturales. Hoteles y agencias de viaje, considerados los sectores más complicados, percibieron $22.000 por empleado.

Amarillo: Oscar Coria / Director de Hidráulica

Con los números sobre la mesa de la cantidad de agua que traerá el Río San Juan para la temporada 2021/2022, se esperan 450 hm3 un tercio de lo que necesita la provincia para cumplir con el consumo humano, la producción y las actividades industriales, la Dirección de Hidráulica dispuso un calendario de corte para los regantes que oscilará entre los 170 y 180 días. “No podemos entregar el agua que no tenemos”, dijo de forma tajante el titular de la repartición, Oscar Coria.

Rojo: Aníbal Fernández / Ministro de Seguridad

Un inesperado cruce en redes sociales se registró cuando el dibujante Nik cuestionó al Gobierno en su cuenta de Twitter y por el mismo medio el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le salió a responder. El humorista tomó como una amenaza los dichos del funcionario, que además fueron condenados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).  "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Rumores de pasillo

¿Habrá medidores de agua? Dicen que el Gobierno ya acordó con el BID para implementar un programa para mitigar la crisis hídrica y entre las acciones a tomar está la colación de medidores de agua.

Publicidad

Todos aumenta el apoyo: En los últimos días se conocieron algunas encuestas que indican que el Frente Todos tiene 49% de intención de voto, contra 42% de Juntos por el Cambio. Los que perderían votos serían Consenso y la Izquierda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad