Publicidad

Policiales > Narcotráfico

Gendarmería de San Juan atrapó a un hombre con cocaína que iba a Mendoza

Gendarmería de San Juan atrapó a un hombre con cocaína que iba a Mendoza. El hombre venía desde Córdoba.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023
El hombre fue detenido en Paraje Control Forestal. FOTO: Gendarmería

Un hombre fue detenido en la Ruta Nacional Nº141 con más de un kilo de cocaína proveniente de Córdoba con destino a Mendoza. El operativo fue a la altura del Paraje Control Forestal, en Caucete, cuando integrantes del Escuadrón Núcleo "San Juan", pertenecientes a la Agrupación X de Gendarmería Nacional, hicieron un control de rutina sobre un colectivo de larga distancia. Durante la inspección, los funcionarios descubrieron que uno de los pasajeros transportaba dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia sospechosa.

Según informes oficiales, las pruebas de orientación de campo realizadas por los gendarmes confirmaron que los paquetes contenían un total de 1,686 kilogramos de cocaína. Ante la presencia de testigos, se procedió a la detención inmediata del individuo y al decomiso del estupefaciente, mientras se iniciaban las actuaciones correspondientes bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, con la Secretaría Penal N° 5 a cargo del caso.

Publicidad

El detenido, cuya identidad ha sido revelada, fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial el lunes 6 de noviembre, donde permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación y se determinan los cargos precisos en su contra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS