Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

Gestores culturales de San Juan se capacitarán sobre riesgos escénicos

La actividad involucrar diversas áreas vinculadas a riesgos escénicos y tendrá lugar en un conocido espacio cultural de San Juan.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2023
El 

Este lunes 28 de agostos artistas de San Juan podrán realizar una capacitación en "Relevamiento Técnico Escénico y Prevención de Riesgos" para  tratar temas vinculados a la seguridad en el desarrollo escena. Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Red Federal de Teatros, el Teatro Nacional Cervantes en colaboración con el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).

Dicha actividad será el lunes 28 de agosto, a las 18:30, en el Teatro Sarmiento (Avenida Alem 31 norte) y promete ser una oportunidad esencial para todos aquellos involucrados en las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural. En cuanto a las inscripciones, serán gratuitas y requieren inscripción previa a través de este enlace.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es importante destacar que la capacitación estará dirigida por dos destacados expertos en la materia como Gabriel Soriano y Gerardo Bacalini, miembros influyentes del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE). Durante la jornada ningún detalle quedará sin explorar, ya que se abordarán una amplia variedad de temas vitales para la seguridad y el funcionamiento eficiente de los espacios culturales. Desde accesos para el público, artistas, personal y equipos, hasta señalización, salidas de emergencia, áreas de trabajo, camarines y el armado seguro en el escenario.

Además, se tratarán conceptos cruciales en la prevención de riesgos eléctricos y prácticas laborales seguras también serán parte central de la capacitación. La seguridad escénica no solo garantiza la integridad de los artistas y el público, sino que también contribuye a un entorno propicio para la creatividad y la excelencia artística.

Esta iniciativa de la Red Federal de Teatros planea extender estas capacitaciones a lo largo de todas las provincias del país, con el objetivo de capacitar a un gran número de profesionales y elevar los estándares de seguridad en las más de 90 salas que conforman esta red. Desde el Inamu, afirmaron que la labor en la promoción de la seguridad escénica es un compromiso que se extiende a lo largo de varios años.

Publicidad
Publicidad