Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

Dalmiro Buigues, animador sanjuanino, dará una charla gratuita en Dos Plantas

La charla abordará desde cómo funciona la industria de la animación, hasta conceptos como storytelling y creatividad.

21 de enero de 2023

Un sanjuanino que triunfa y trabaja en el campo de la animación dará un charla gratuita en el espacio Dos Plantas. Se trata de Dalmiro Buigues, cofundador del estudio BUDA, estudio que estuvo detrás del corto MATE que cosechó premios por todo el mundo y en Facebook pasó el millón de visitas.

Publicidad

Esta charla está coordinada por el emprendimiento Pruxi, de Julieta Ladstatter y Lucas García, dedicado a fomentar la ecología y la creatividad con más de cinco años de trayectoria. La charla, para el próximo día miércoles 25 de enero, es parte del ciclo "DIBI" (dibujo y birra) que se hace en el espacio cultural Dos Plantas, ubicado en 25 de Mayo al 393 oeste, en Capital. Este evento invita a artistas, profesionales, aficionados y entusiastas de disciplinas relacionadas con el dibujo para explorar su creatividad, hacer contactos y compartir con sus colegas.

Sobre el artista

Dalmiro Buigues es diseñador gráfico graduado de la UNSJ y cofundador de BUDA.tv, donde se desempeña como Director Creativo y de Arte con más de 15 años de experiencia. Durante el evento, Buigues dará una charla titulada "Pienso luego animo" donde compartirá su proceso creativo y el de su estudio de animación, BUDA.tv, que se fundó en 2016 con la misión de expresar su visión y voz únicas a través del storytelling.

La charla es de formato conversatorio, en el que los asistentes, además de escuchar a Buiges, también pueden hacerle preguntas, además de interiorizarse de primera mano en cómo funciona la industria.

Además, el evento también incluye una jam de dibujo donde se proporcionarán materiales y consignas para que los asistentes puedan explorar su creatividad a través del dibujo. Este es el segundo año que se celebra el evento, que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades del dibujo como herramienta creativa y los campos laborales en los que se puede trabajar.

Publicidad

La entrada es gratuita y la cita es el 25 de enero de 2023 a las 20:00 horas en el espacio cultural Dos Plantas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS