Publicidad

Política > Entredichos

Gioja sobre Ibarra: “Fue como un hijo mayor y cambió de proyecto, hasta se fue del peronismo”

Luego de que el candidato a intendente de Rawson dijera que su pelea con el exgobernador fue el error más grande de su vida, este último opinó sobre el tema.

13 de abril de 2023
Se reavivó la relación entre Gioja y Uñac. Foto: Diario Huarpe. 

Mauricio Ibarra, candidato a intendente en Rawson, dijo en el programa el Café de la Política Exprés que uno de los errores más grandes de su vida política fue haberse peleado con José Luis Gioja cuando el primero gobernaba ese departamento. Ahora, el exgobernador de San Juan y aspirante a repetir, reprobó la decisión de Ibarra de irse de la intendencia y lo definió como un hijo mayor.

“Lo dice él, hubiese sido mejor que no hubiese hecho lo que hizo. Mauricio Ibarra lo llevamos desde chiquito como a Sergio Uñac, es una especie de hijo mayor. Pero eligió otro camino, eligió otras cosas e incluso hizo otro partido y se fue del peronismo”, definió Gioja.

El problema entre ambos se remonta al 2009, cuando, conforme contó el mismo Ibarra, él tenía aspiraciones a ser gobernador de la provincia, pero Gioja lo frenó en seco y dijo que él iba a buscar una re- reelección. Eso hizo que el por entonces intendente de Rawson se fuera de su puesto y buscara una diputación nacional junto al basualdismo, que terminó ganando.

Publicidad

“Fue el mayor error de mi vida política pelearme con Gioja. Era un intendente exitoso y de pronto no lo fui más”, manifestó Ibarra.

En este contexto, Gioja respaldó la definición de Ibarra y dejó abierta una puerta para recibirlo en un futuro. “Nosotros siempre tenemos los brazos abiertos y más de una vez hemos puesto la otra mejilla porque necesitamos que con diálogo y con racionalidad se superen los problemas”, expresó al respecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS