Publicidad

Política > Bombazo

“Gioja vuelve”: las caras conocidas que lo acompañaron en el lanzamiento de su candidatura

El diputado nacional por San Juan no dejó ni una sorpresa por descubrir en el acto en el que anunció que irá por la gobernación de la provincia.  

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

El lanzamiento de la candidatura a gobernador de San Juan del actual diputado nacional José Luis Gioja tuvo todos los condimentos e, incluso, aparecieron viejas caras de la política sanjuanina para acompañarlo. A horas del fallecimiento de su hermano Ricardo, la familia Gioja se hizo presente, como así también algunos funcionarios y exfuncionarios de su gestión.

La cita fue en la sede de Lealtad Justicialista, ubicada en General Acha entre San Luis y 25 de Mayo. Hasta allí llegó la familia de Gioja, que también son funcionarios de la escena provincial: los legisladores provinciales Juan Carlos y Leonardo Gioja y el exdiputado César Gioja. Hizo lo propio la diputada Graciela Seva, quien estuvo siempre atrás del atril donde el “Flaco” dio su discurso.

Publicidad

Juan Carlos Gioja, diputado provincial. Foto: Sergio Leiva // DIARIO HUARPE.

Asimismo, la exdiputada nacional y ahora funcionaria del Ministro de Defensa de la Nación, Daniela Castro, fue una de las personalidades que estuvo en el lugar. La diputada mandato cumplido, Daiana Luna Font, cumplió con su presencia.

Los aplausos y César Gioja en apoyo. oto: Sergio Leiva // DIARIO HUARPE.

Otros de los actuales funcionarios que llegaron a la sede a “hacerle el aguante“ a Gioja fueron los ediles de Rawson. Los concejales que, por primera vez, conforman el Concejo Deliberante, completamente opositor de un departamento, estuvieron entre el círculo íntimo del diputado nacional. Estuvo el presidente del concejo, Juan Carlos Salvadó, así como también Romina Ríos, Elio Frack y Fabián Olguín.

Los ediles de Rawson, Juan Carlos Gioja, Daniela Castro, Alberto Agüero y otros acompañantes. Foto: Sergio Leiva // DIARIO HUARPE.

Por otra parte, Alberto Agüero, dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), fue el único representante de otro partido que dio el presente. 

A Gioja también lo acompañaron gran cantidad de políticos que conformaron su gabinete. Uno de ellos es Daniel Molina, exministro de Desarrollo Humano; Felipe Saavedra, extitular de la cartera de Minería; Francisco Alcoba, exministro de Hacienda; y Rivera Prudencio, extitular del EPRE que fue echado por Sergio Uñac luego de una serie de irregularidades. Otro de los que también estuvo presente fue Luis Moyano, el exfuncionario que está procesado por la desaparición de Raúl Tellechea.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS