Publicidad

Política > Elecciones 2023

Gioja y Gramajo se reunieron con estudiantes y propusieron crear un boleto estudiantil gratuito

Los candidatos aseguraron que de resultar electos, la medida se aplicaría desde marzo del 2024.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2023
Gioja y Gramajo propusieron crear un boleto estudiantil gratuito (Foto: gentileza).

Este lunes, José Luis Gioja y Fabián Gramajo, candidatos a gobernador y vicegobernador por la subagrupación San Juan Vuelve del frente San Juan por Todos, se reunieron con estudiantes de la provincia para compartir con ellos las propuestas enfocadas al sector juvenil, entre ellas la creación de un boleto estudiantil gratuito para el próximo año.

Durante el encuentro, principalmente se habló de la implementación del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de los diferentes no niveles educativos, para que de esta manera el transporte público no sea un impedimento para estudiar y capacitarse.

Publicidad

En este sentido, Gioja expresó que “la propuesta tiene un plazo de ejecución de 90 días, ya que recién en marzo es el comienzo de actividades educativas y también se debe realizar un proceso de implementación, ya sea a través de la tarjeta SUBE o de otro tipo de herramientas”.

Por su parte, Gramajo dijo que “es un orgullo compartir con los jóvenes porque en su caso pudo recibirse hace poco tiempo porque las condiciones económicas de cuando era adolescente no eran las mejores en su familia y tuvo que dejar de estudiar y pudo retomarlos ya siendo adulto”.

A su vez los alumnos también tuvieron la palabra y explicaron que la realidad de los estudiantes es compleja por falta de recursos en sus hogares y detectan que muchas veces dejan los estudios por falta de dinero para el colectivo, ya que actualmente quienes perciben la beca de transporte deben optar entre ello o percibir el programa Progresar, los cuales no son compatibles.

Del encuentro participaron representantes de la Federación Universitaria de San Juan, de las Facultad de Ingeniería, Sociales, Filosofía, Exactas, Instituto Formación Docente Carmen Peñaloza, Normal Sarmiento Formación docente, Normal San Martín Formación Docente, Instituto Superior Educación Física, Universidad Católica de Cuyo, Escuela Industrial, Colegio Central Universitario, Escuela de comercio. También estuvieron presentes representantes de espacios estudiantiles: IDEAS, Movimiento Universitario Unido MUU, Cepa y Espacio UNSJ.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS