Publicidad

Política > Inversión

Gobierno entregó movilidades para los controles de flora y fauna

Son cinco camionetas, cinco utilitarios y un camión compactador que se suman al parque automotor de la Secretaría de Ambiente.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2023
Ambiente recibió 11 movilidades (Foto: gentileza).

Durante la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de nuevas movilidades para fortalecer y modernizar el parque automotor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de controlar la flora y fauna de San Juan.

Con una inversión de 167.273.250 millones de pesos, la Secretaría modernizó su parque automotor con la adquisición de cinco camionetas Nissan Frontier 0 km, cinco camionetas Renault Kangoo 0 km y un camión compactador Iveco.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac dijo que “los sanjuaninos hemos logrado diversificar la matriz productiva cuidando el medioambiente, eso es muy valorado. San Juan todavía se anima a generar desafíos, a motorizar la actividad económica, cuidar el medioambiente, generar inversiones desde el sector público que nos permiten que la Secretaría esté presente en cada rincón donde debe estar.

"Quiero felicitar al equipo de la Secretaría de Ambiente y decirles que este modelo debemos cuidarlo entre todos, hay metas que cuestan mucho alcanzarlas y se nos pueden ir de las manos en cualquier momento y los sanjuaninos que sabemos que iniciar un camino cuesta y mucho entonces nos aferremos a lo que hemos conseguido y vamos por lo que nos falta”, cerró el mandatario.

Por su parte, Francisco Guevara enmarcó la actividad en el Mes del Ambiente, indicando que “San Juan es la segunda provincia a nivel nacional con mayor extensión territorial protegida. El 33% de nuestro suelo es territorio protegido y eso implica que tenemos veinte áreas protegidas en sus diferentes categorías y con estas nuevas movilidades que se están entregando los guardaparques y agentes de conservación van a poder proteger la flora y fauna de esas áreas protegidas”.

Sumó que "de la inversión de casi 168 millones de pesos para adquirir las nuevas movilidades, casi el 50% de esos fondos que son de la secretaría provienen de la venta de materiales reciclados, es decir, la importancia que tiene fortalecer la economía circular, casi la mitad de lo que usted está viendo acá afuera en movilidades proviene de la venta de materiales de residuos tratados en el PTA”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS