Publicidad

Provinciales > Medida

Gobierno intimó a las empresas de colectivo para que garanticen la prestación de servicios

El Ministerio de Gobierno instó a los empresarios a que garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno informó, durante el mediodía de este miércoles, que se ha intimado a las empresas de colectivos para que cumplan con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A luego de conocerse que iban a reducir sus horarios de circulación hasta las 22.

Asimismo, instaron a que garanticen a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por la presente ley.

Publicidad

Por último, el Gobierno transmite tranquilidad a los sanjuaninos, ya que se está realizando el mayor esfuerzo para acompañar, tanto al usuario como a las empresas, en esta difícil situación; y se mantiene en diálogo permanente con las empresas, para encontrar soluciones al conflicto.

Preocupación de los sanjuaninos

Los primeros en mostrar su preocupación, frente a confirmación por parte de ATAP de reducir la frecuencia de colectivos en San Juan durante las tardes y la suspensión del servicio nocturno fueron los comerciantes. A ellos se les sumaron el personal gastronómico, hoteleros y también los empleados estatales Es que estos grupos dependen del transporte público para llegar a sus puestos de trabajo en horarios nocturnos. Es por ello que los representantes de estos sectores aseguraron que mañana van a mantener reuniones para analizar posibles medidas frente a la medida que iba a comenzar a aplicarse este jueves desde las 22 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad