Publicidad

Policiales > Siniestro en Circunvalación

Graciela Jorquera, la sobreviviente del fatal choque, mostró mejoría tras 14 días internada

Familiares de la mujer informaron sobre su estado de salud. Continúan con pedidos de oración.

08 de julio de 2022

Hace dos semanas, se produjo un fatal siniestro vial en Avenida de Circunvalación y San Lorenzo. Allí un auto, que era guiado por Santos Domingo Quinteros quien iba alcoholizado, impactó contra una moto en la que iban las hermanas Graciela, de 44 años, y Andrea Jorquera, de 42. La última mencionada murió en el acto, mientras que la primera, que conducía la moto, quedó en grave estado. Sin embargo, los familiares de la damnificada informaron a DIARIO HUARPE que en las últimas horas mostró una mejoría en su cuadro sanitario.

Indicaron que a la mujer, que lleva 14 días internada en el Hospital Guillermo Rawson, ya le sacaron el respirador artificial que tenía. Aunque más allá de este avance que mostró, entienden que su pronóstico es reservado.

Publicidad

Los médicos les aseguraron que la paciente está delicada. Los familiares, que son muy creyentes, insisten con los pedidos de oración para que la mujer salga adelante mediante la fe. Reconocen que en todo este tiempo recibieron varias muestras de cariño.

El siniestro ocurrió cerca de las 2.50 del pasado 24 de junio. Las mujeres fueron embestidas por Quinteros, que guiaba su Renault Clío. El hombre circulaba con 1.45 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi el triple de lo permitido por la Ley de Tránsito.

El impacto ocurrió, según los informes preliminares, cuando el automovilista alcanzó a las damnificadas desde atrás. El fuerte choque hizo que las mujeres salieran despedidas y ambas perdieran el casco. Andrea falleció inmediatamente, mientras que Graciela quedó tendida sobre el pavimento hasta ser auxiliada por personal de Emergencias Médicas 107.

Graciela fue trasladada hasta el Hospital Guillermo Rawson. Fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave. Tuvo pérdida de conocimiento y fractura de brazo izquierdo. Además, tuvo una herida cortante en su brazo y traumatismo abdominal. Los médicos dijeron que la mujer también presenta una luxación de pie derecho, escoriaciones y politraumatismo. Tiene una profunda herida en la zona de la ingle izquierda.

Publicidad

El conductor del rodado de mayor porte, un exhockista famoso, pasó por Tribunales el sábado posterior al siniestro, donde le impusieron treinta (30) días de prisión domiciliaria. La Justicia le otorgó un plazo de cuatro (4) meses al Ministerio Público Fiscal para la investigación del hecho para su posterior elevación o no a juicio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS