Publicidad

Política > Firme postura

Gremios docentes le dirán al Gobierno que se apresuró en poner una fecha para la vuelta a clases

Representantes de UDA, UDAP y AMET se reúnen este miércoles con el ministro De los Ríos.

02 de junio de 2020

Este miércoles los gremios docentes de UDA, UDAP y AMET se reunirán con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, y el mensaje que darán se claro: que el Gobierno de San Juan se apresuró en querer retomar el dictado de clases durante el mes de junio.

Al mismo tiempo pedirán ser incluidos en el comité de crisis que evaluará el momento oportuno para que los chicos regresen a las aulas y dejarán en claro que la postura docente es contraria a retomar las actividades presenciales. 

Publicidad

"Queremos saber cuál es el protocolo que se envió a Nación para el regreso de las clases. A nosotros nos sorprendió mucho la noticia que replicaron los medios de comunicación sobre el regreso a clases, no sabíamos nada. Si en su momento se habló de julio o agosto, pretendemos saber qué los llevó a tomar esta determinación. Fue muy apresurado decir esto", le dijo a DIARIO HUARPE Julio Roberto Rosas, secretario general de UDA. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Añadió también que "antes de tomar esta decisión hay que ver cómo evoluciona la pandemia y el tema de la circulación viral del coronavirus". 

Por su parte, el titular de UDAP, Luis Lucero, expresó que "buscamos tener más conocimiento de lo que están pensando sobre el regreso a clases. Nosotros pedimos la reunión ya que pretendemos tener participación. Lógicamente deben discutir con los gremios docentes, estamos en una mesa de condiciones laborales y esto debe ser una decisión tomada luego de una discusión de partes". 

En la misma sintonía opinó Daniel Quiroga, de AMET, quien expresó que "necesitamos saber qué pretenden con la vuelta a clases. Una vez que tengamos bien en claro esto podemos tener una definición más clara. Debemos conformar un comité de consenso escolar. La decisión de volver a clases en junio fue apresurada e inconsulta con los docentes. Como gremio de base nacional no aceptamos la vuelta a clases". 

Publicidad

A pesar de la postura oficial de buscar el retorno a clases durante el mes de junio y la negativa de los gremios a esta decisión, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue tajante al decir que las clases en San Juan no volverán durante el presente mes.

La reunión de los gremios con los docentes será este miércoles a las 10 horas en el Ministerio de Educación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad