Publicidad

Provinciales > Servicio

Hacia Chile por Agua Negra: los productos que se pueden transportar

Desde el Ministerio de Gobierno de San Juan informaron los productos autorizados y que se pueden transportar hacia Chile a través del Paso de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2024
Algunos productos no pueden transportarse por el Paso Internacional de Agua Negra. Foto: gentileza.

Si vas a viajar a Chile y querés llevar alimentos, es necesario tener en cuenta los bienes que están autorizados para transportar y aquellos que están prohibidos. El Ministerio de Gobierno, mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, ha proporcionado información detallada sobre los productos que están permitidos y los que no están acreditados para el transporte por el Paso Internacional de Agua Negra.

Desde el organismo han hecho hincapié en la importancia de cumplir con las regulaciones establecidas para garantizar la seguridad los ciudadanos. Destacaron que aquellos productos que representen un peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública no están permitidos para su transporte.

Publicidad

Por otro lado, se han especificado los productos que están autorizados bajo ciertas condiciones y se han establecido medidas estrictas para asegurar su manipulación y transporte adecuados.

Productos autorizados:

  • Conservas: pescado, porcinos, aves.
  • Lácteos: leches fluidas pasteurizadas, condensada, en polvo, yogurt, manteca, dulce de leche, quesos elaborados a base de leches pasteurizadas.
  • Frutos o vegetales procesados: papas fritas, frutos en almíbar, vegetales en vinagre u otros conservantes, conservas de frutas y hortalizas, productos secos, tostados y/o salados, vegetales enlatados o envasados al vacío.
  • Otros productos: mermeladas, frutas confitadas, jugos, azúcar, aceite.
  • Productos Porcinos: Jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente del REINO DE ESPAÑA, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado e identificado y de libre comercialización en dicho país, según establece la Resolución 655/2017.
  • Debidamente rotulados y en cantidades acordes al consumo personal.

Productos no permitidos:

  • Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
  • Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.).
  • Animales vivos: en caso de mascotas, rige la Res. 295/99.
  • Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleos, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad