Publicidad

Judiciales > Investigación

Hombre asesinado por su cuñado: peritarán el celular del acusado

La investigación en torno a la muerte de un hombre a manos de su cuñado, se centra en determinar si se trató de un homicidio preterintencional o no. Para ello, la pericia de un celular resultará clave.

01 de noviembre de 2023
Pedro Gómez López (izquierda) y Bruno Ricardo Monzón (derecha). (Foto: gentileza).

Tras la muerte de Pedro Gómez López, el hombre de Rawson que murió tras una pelea con su cuñado, La Justicia busca determinar si se trató de un homicidio preterintencional o no, y dependiendo de ello se definirá el delito que pueda llegar a imputársele. Para establecer esa situación, será clave la pericia que se realizará al celular del acusado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el fiscal Francisco Pizarro afirmó que durante el allanamiento que se realizó en la jornada del pasado martes donde se detuvo al único apuntado, Bruno Ricardo Monzón, también se procedió al secuestro del celular del detenido. Actualmente, el aparato está siendo peritado para indagar sobre cuál era la relación que mantenían los dos hombres involucrados, y si existe algún indicio que pueda determinar una premeditación del acto en cuestión.

Publicidad

A su vez, el fiscal expresó que también se ha secuestrado la historia clínica del fallecido y algunos otros informes médicos que resultan de vital importancia para la investigación. Además, afirmó que entre este jueves y el próximo viernes como máximo, se llevará a cabo la audiencia de formalización, y explicó que aún está en estudio el hecho que se le imputará a Monzón.

Por otra parte, Pizarro confirmó que la autopsia reveló que Gómez falleció a raíz de una fractura de cráneo, y aseveró que el cuñado del difunto continuará detenido hasta la audiencia. “A partir de ahí, su futuro dependerá del delito que le imputemos, o incluso también de si no imputamos un delito”, explicó.

Qué es un homicidio preterintencional

Podría decirse que es el punto medio entre el dolo y la culpa. Una figura jurídica que consiste en un homicidio donde hubo un desbordamiento de las intenciones del autor, en las que primitivamente quiso ejercer daño, pero que desafortunadamente resultó matando a su víctima.

Un ejemplo claro, es si una persona se dispone a golpear a otra para causarle solo lesiones leves, y sin querer termina matando a la víctima (ya sea porque el golpe que le propina la mata en forma directa, o porque como consecuencia del golpe la víctima termina en una situación que le origina la muerte).

Publicidad

La hija de Gómez pidió justicia

A través de un posteo en sus redes sociales, Laura Sofía Gómez, hija del fallecido, se refirió al caso y apuntó contra Monzón: “Lo asesinó como un cagón. Nunca dijo la verdad y tuvo la caradurez de ir al hospital a verlo. Los que sabían la verdad se callaron, se cagaron en la sangre y en la maravillosa creación de Dios que asesinaron. Que se haga justicia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS