Publicidad

Provinciales > Manifestación

La familia de Shariht marchó y culpó de mala praxis al hospital Rawson

La familia de Shariht, el pequeño que murió tras ser atropellado por un policía, marchó y culpó de mala praxis al hospital Rawson. "Están matando gente", aseguró Antonella Carrizo la mamá del nene fallecido por siniestro vial en Pocito.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2023

Un grupo de familiares y amigos del pequeño Shariht Carrizo, el nene de tres años que murió tras ser atropellado por un policía, marcharon este miércoles para hacer visible su denuncia de mala praxis contra los profesionales del hospital Rawson. Aseguraron que seguirán adelante con su pedido de justicia hasta conseguir que condenen a los profesionales que atendieron al menor. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Antonella Carrizo, la madre de Shariht contó que ella misma se encargó de convocar a esta marcha de la que participaron las personas que querían al nene y otras personas que fueron víctimas de mala praxis. 

Publicidad

"El hospital está matando a la gente, no la está salvando", aseguró la madre visiblemente molesta. La mujer aseguró que "los médicos hicieron negligencia médica con mi hijo", opinó esta madre. 

Carrizo aseguró que primero le dijeron que el nene tenía un cuadro de meningitis, luego le hablaron de un caso de contagio por neumococo y que mi hijo no estaba mal por el accidente, pero esto no era así, mi hijo estaba mal por el accidente", aseveró la mujer. 

Antonella aseguró que las enfermeras y médicos "no sabían lo que hacían", aseguró la mujer y agregó "ellos me hicieron vivir el peor momento de mi vida", aseveró y pidió celeridad de la justicia yo "no voy a esperar años", explicó esta madre. 

La mujer también habló del policía Jairo Barraza quien participó del choque en el que su hijo terminó herido. La mujer aseguró que este hombre venía hablando por teléfono y aseguró que este hombre no llamaron ni para preguntar cómo seguía el niño.  

Publicidad

Cabe destacar que el pequeño se trasladaba en la parte delantera de una moto junto a su tío Franco Alexis Calvo (32), y Dante Bondanza (32). Antonella explicó que el tío del menor está imputado por homicidio culposo por llevar al niño en el vehículo. Carrizo reconoció que no ha visto al hombre, igualmente, dijo que más allá de que está prohibido por la ley, "todo el mundo lleva a su hijo en moto", aseguró. 

El 26 de octubre murió el pequeño Shariht tras cinco días de agonía. El nene iba en moto junto a un tío y otro hombre en el interior del barrio Teresa de Calcuta. La moto impactó contra el auto. Shariht estuvo internado unas horas, luego le dieron el alta y después empeoró, por eso lo volvieron a internar.

Después de que el niño murió, se habló de que es posible que haya muerto por meningitis, pero la autopsia reveló que el menor murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano, una lesión que pudo ser producto del golpe recibido tras el accidente vial. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad