Publicidad

Judiciales > Tragedia

Hombre atropellado en Ruta 20: tenía 49 años y habría estado ebrio

La Justicia identificó al hombre que murió al ser atropellado cuando cruzaba a pie la Ruta 20. Además, confirmaron que el conductor de la camioneta que lo atropelló, huyó durante más de 100 kilómetros hasta ser detenido por la Policía.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2024
El hecho ocurrió en 25 de Mayo. (Foto: gentileza).

Durante la mañana de este domingo, un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en la Ruta Nacional 20. Según indicaron desde la Justicia, la víctima presuntamente estaba en estado de ebriedad, y confirmaron que el conductor de la camioneta que lo atropelló, huyó durante más de 100 kilómetros hasta ser detenido por la Policía en El Encón.

Las fuentes judiciales confirmaron que el hombre que perdió la vida se llamaba Juan David Eraso, tenía 49 años, y era oriundo de 25 de Mayo. En el lugar del hecho trabaja personal de Criminalística y el fiscal Francisco Micheltorena. Los familiares del difunto ya fueron notificados.

Publicidad

Según declararon testigos oculares, Eraso se encontraba acostado en el medio de la calzada sobre el carril oeste, y varios autos lo esquivaron, hasta que una camioneta Volkswagen Amarok le pasó por encima, arrastrando su cuerpo algunos metros y dejándolo a un costado de la ruta. El vehículo se dio a la fuga, y fue interceptado en el control policial de El Encón. Vale aclarar que desde el lugar donde se produjo el siniestro, hasta dicho control, hay unos 110 kilómetros de distancia.

Los familiares de la víctima explicaron que el hombre habría estado participando de un evento de doma a un kilómetro del lugar donde perdió la vida, y se dirigía caminando a su casa por  la calzada de la ruta. No descartan que posiblemente haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas previo al accidente.

Según el médico legista que se hizo presente en el lugar, al examen de visus manifiesta que el occiso presenta desde región dorsal  fractura en pierna, fractura región cadera derecha, aplastamiento en región dorsal alta involucra escápular (cintura), fractura expuesta escapular derecha; en cráneo presenta desgarro de tipo scalp en rostro que compromete ojo izquierdo y región frontal, sobre cráneo región occipital pérdida de cabellos con heridas. Todo indica que la muerte violenta se produjo por aplastamiento compatible con el siniestro vial. No se observa ningún otro tipo de heridas, ni cortopuzante ni por herida de arma de fuego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas de este domingo, en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 20, antes de llegar al cruce con la Ruta 279.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS