Publicidad

Departamentales > Será en Capital

Hora y fecha del desfile cívico militar del 25 de Mayo en San Juan

Desde el Gobierno de San Juan difundieron el cronograma del tradicional desfile cívico militar. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2024

La tradicional celebración patria del 25 de Mayo, fecha emblemática que recuerda la gesta revolucionaria que condujo a la independencia argentina, tendrá lugar este sábado 25 de mayo en la Capital de San Juan.

El Gobierno Provincial ha confirmado la realización del desfile conmemorativo para este día tan significativo. "Como todos los años, el desfile se realizará el día 25 de mayo y será cívico militar. Esta vez, se realizará en Capital", anunció la ministra de Educación, Silvia Fuentes, durante una rueda de prensa. Agregó además que tanto las familias como los alumnos esperan con entusiasmo esta celebración.

Publicidad

La convocatoria, siempre masiva, espera la participación de numerosas escuelas e instituciones civiles y militares, no solo de la Capital, sino también de otros departamentos que se sumarán a la ciudadanía para celebrar el día de la patria.

Las actividades conmemorativas se iniciarán oficialmente el viernes 24 a las 21:00 con la Función de Gala Patria en homenaje a la Gesta de Mayo, organizada por el Gobierno de la Provincia en el Teatro del Bicentenario.

Cronograma de actos previsto para el 25 de Mayo

  • 08:45: Acto de izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo, encabezado por la Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, y el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Abog. Elio Martos Vargas, acompañados por los Concejales y Secretarios de la Comuna Capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.
  • 10:00: En Plaza Seca del Centro Cívico se realizará el Toque de diana por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22, seguido de la Ceremonia del Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana.
  • 11:00: En la intersección de las calles Mendoza y Rivadavia, se llevará a cabo la Presentación del Jefe de Tropas, la Revista y saludo a los efectivos formados por parte del Gobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Orrego, acompañado por el Jefe del RIM 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Teniente Coronel de Infantería Rubén Gastón Patera.
  • 11:10: Ingreso de las Autoridades a la Iglesia Catedral (Parroquia San Juan Bautista) para el Solemne Tedeum oficiado por S.E. Rvdma. Señor Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. D. Jorge Eduardo Lozano, acompañado por el Coro Universitario de San Juan.
  • 12:00: Inicio del desfile Cívico-Militar en Av. José I. de la Roza y Av Alem, con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan. El recorrido será desde Av. Alem, por Av. José I. de la Roza – Mendoza, Mitre, Gral. Acha – Av. José I. de la Roza y Tucumán, finalizando con la desconcentración.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad