Publicidad

El Cronista > ALARMANTE

La NASA en alerta: cómo es el asteroide que destruiría la Tierra en menos de un mes

Un objeto espacial con una "dimensión descomunal" se dirige hacia el planeta a gran velocidad. ¿Cuál es el comunicado de la NASA?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La NASA alerta que un asteroide destruiría la Tierra en menos de un mes (Foto: gentileza).

La NASA emitió una alerta por un asteroide que amenaza la vida en la Tierra. Se trata del 2023 CL, un objeto rocoso que podría impactar contra el planeta en menos de un mes.

En un informe publicado en The Sun, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó sobre la cercanía de este cuerpo de una "dimensión descomunal" con la superficie terrestre.

Publicidad

El solo cruce entre ambos podría provocar una catástrofe mundial. Sin embargo, la mayor preocupación deviene a que se estima que ocurra el próximo miércoles 24 de mayo de 2023.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

NASA: ¿Cuál es el asteroide que impactaría en la tierra?

El 2023 CL posee más de 200 metros de altura y pasará cerca de la Tierra a fines de mayo. Por tales motivos, la NASA incluyó al fenómeno entre los objetos espaciales que deben ser estudiados urgentemente.

Según lo estudiado, se acercaría al planeta a una distancia de 7,2 millones de kilómetros. Sin embargo, los expertos pusieron en duda de que el planeta cuente con las herramientas necesarias en caso de que impacte.

Los estudios indican que el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base.

Publicidad

Alerta de la NASA: ¿Qué dicen los expertos sobre el asteroide?

Investigadores del centro espacial sostuvieron que el planeta no posee las herramientas necesarias para defenderse del asteroide.

Es más, los especialistas indicaron que una roca espacial de ese tamaño es "potencialmente peligrosa", ya que podría causar severos daños que acaben con la vida como se la conoce.

"Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa", publicó el CEO de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad