Publicidad

Política > Salud pública

Inauguran el hospital de Jáchal luego de cinco años de construcción

El centro de salud cubrirá la demanda de una gran porción de los sanjuaninos.

27 de abril de 2023

Luego de cinco años de construcción, este viernes el Hospital San Roque de Jáchal será inaugurado. Este hito de la salud pública provincial va a permitir que tanto los que viven en el departamento como los de Iglesia y Valle Fértil tengan un acceso cercano. Informaron que la inversión total alcanzó los $5.500 millones.

El centro de salud tiene una capacidad de 82 camas de internación y para que la estructura pueda funcionar a pleno es que se necesitarán de, al menos, 200 personas a todo nivel. El edificio es de 11.471 m² y tuvo un valor, informaron de Gobierno, de $5.500 millones.

Publicidad

En este recinto podrán realizarse tratamientos de diálisis, cuenta con dos quirófanos y dos salas de parto, quirúrgicos y obstétricos y cuenta con dos quirófanos, dos salas de partos, tres consultorios de guardia, 14 consultorios externos, servicio de diagnóstico por imágenes, rehabilitación de todo tipo y laboratorio. Además, la Clínica Médica contará 36 camas; cuidados intermedios con cuatro camas.

En los consultorios externos habrá profesionales para atender las especialidades de: pediatría, cardiología, ginecología, oftalmología, ORL; Urología; Adultos; Obstetricia. También, contará con odontología, psicología, nutrición, área social, fonoaudiología e Higiene y Seguridad.

Los beneficiados con el nuevo hospital serán, además de los habitantes de Jáchal, los de Iglesia y Valle Fértil, que ahora tendrán un centro médico con tecnología de punta donde podrán hacerse estudios y tratamientos que antes debían realizarse en la capital sanjuanina viajando 160 kilómetros.

Dato

Actualmente, están en construcción los hospitales de Iglesia y el de Calingasta.

Dato

Recientemente, se inauguró el hospital de 25 de Mayo en abril del 2021, el hospital de Lanteri, ex mental de Zonda, y el Centro de Medicina Nuclear PET/CT.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS