Publicidad

Judiciales > Esta semana

Indagaron y trasladaron al penal al último detenido por el abuso sexual contra una chica trans

El hombre estuvo prófugo tres meses y fue detenido el miércoles pasado. 

17 de enero de 2021

La Justicia indagó a Carlos David Orozco Font, de 38 años, sospechado de ser uno de los autores del ataque sexual y posterior robo a una joven trabajadora sexual trans ocurrido en una finca abandonada de Santa Lucía. Tras la indagatoria, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Diego Sanz, ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial donde permanecerá hasta ser llevado a juicio, salvo que su situación judicial cambie con una apelación de su defensa y, como respuesta, un tribunal falle a su favor. Estas posibilidades se pueden dar porque están estipuladas dentro del Código Procesal Penal.

El hombre supuestamente violó a la mujer trans de 18 años en actuación con un cómplice identificado como José Quevedo, de 25 años, que aparentemente trabaja para él. Quevedo fue el primer detenido, pero se abstuvo de declarar en su oportunidad de dar su versión de los hechos.

Publicidad

La denuncia fue radicada por la joven el 16 de octubre de 2020. Los presuntos agresores sexuales se trasladaron en una camioneta blanca y a su víctima le dijeron que iban a ir a un hotel alojamiento. Pero eso no sucedió, pues la llevaron a una finca abandonada a pocos metros, donde la desnudaron y golpearon. La mujer trans pensó que esa noche se moría, pero pudo zafar del infierno.

La Justicia intervino y dispuso la búsqueda de los dos sujetos, que eran el conductor de una Amarok, Orozco y su acompañante, Quevedo. En primera instancia los policías detuvieron al hermano de Orozco, pero lo liberaron porque no fue reconocido por la víctima, aunque aclaró que era muy parecido. La detención se produjo en una casa de Angaco después de que la denunciante reconociera el lugar como al que fueron a buscar unas cervezas. Además ahí secuestraron el vehículo que pertenecía al padre de los Orozco.

Los sujetos están acusados de abuso sexual agravado y robo, el delito no es excarcelable y por eso se encuentran en el penal de Chimbas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS