Publicidad

Policiales > En Rawson

Inseguridad en San Juan: atraparon a un adolescente de 17 años con un revólver

El joven quedó a disposición del Juzgado de Menores tras ser devuelto a sus familiares.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023

Este domingo, personal del Comando Radioeléctrico Sur detuvo a tres jóvenes. Uno de ellos, de 17 años, tenía un arma de fuego, que fue quitada por los efectivos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada. A eso de las 3 horas, el oficial Llanos y el agente Álvarez circulaban a bordo de un patrullero cuando vieron a los jóvenes en actitud sospechosa mientras caminaban por la vía pública.

Publicidad

Inmediatamente, iniciaron la persecución e interceptaron a los jóvenes en calle Loreto, en el interior del barrio Marco, departamento Rawson. Al realizar un palpado de urgencia, encontraron entre las prendas de uno de los jóvenes, de 17 años de edad, hallaron un arma tipo revólver calibre 38. Junto con él cayeron otro menor de 17 y un joven de 18 años.

El Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia ordenó al personal del Comando Radioeléctrico Sur que trasladaran al portador del arma hasta la comisaría jurisdiccional para labrarle un sumario administrativo y luego ser liberado y devuelto a su familia.

Con respecto al resto de los detenidos, el único que recibió otro sumario fue Rosales, el joven mayor de edad, cuyo expediente a su nombre quedó por una contravención a disposición del Primer Juzgado de Faltas. Finalmente, el arma de fuego quedó secuestrada y bajo custodia policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS