Publicidad

Política > En conferencia de prensa

El intendente de Jáchal contó cómo gastó los $371 millones que faltan

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, llamó a conferencia de prensa para dar explicaciones de los dineros del Fondo Anticíclico que la concejal Analía Carrizo denunció que desaparecieron.

03 de agosto de 2023

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, convocó a una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre los $371 millones del Fondo Anticíclico que la concejal Analía Carrizo denunció que desaparecieron. El jefe comunal, junto a su gabinete, explicó que los dineros se utilizaron en obras de pavimentación e iluminación, además de ayuda para vecinos de bajos recursos.

El secretario de Hacienda del municipio, Rubén Rueda, fue el que expresó que “la ordenanza creada en el 2019 nos habilita a utilizarla y lo hicimos para obras de pavimentación de hasta 89.400 m², aún quedan ejecutar 10.000 m²”. También, contó que “se ayudó a vecinos de bajos recursos para la mejora edilicia de sus viviendas y a productores por pérdidas debido al granizo”. El dato llamativo que brindó el funcionario Rubén Rueda fue que con este fondo también se financiará la construcción del óvalo de ciclismo que estaba proyectada del año pasado.

Publicidad

Respecto al plano legal, la contadora Melina Gentili, contó que la norma aprobada en la gestión pasada habilita al municipio a utilizar la cuenta del Fondo Anticíclico para lo que se usó y que “todas las erogaciones que se realizaron han sido utilizados conforme a la ordenanza sin incumplirla en ningún momento”.

Esta es la respuesta oficial a lo que denunció la concejal opositora de Jáchal, Analía Carrizo, quien afirmó que el vaciamiento de la cuenta a fines de mayo fue sin la justificación legal. Incluso la legisladora departamental contó que intentó comunicarse con los funcionarios responsables, incluido el intendente Miguel Vega, pero la respuesta fue que todos estaban de licencia.

Esto trajo aparejada la reacción del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ortega, quien afirmó que lo expresado por Carrizo era incorrecto porque “la ordenanza tiene varios ítems que marca en que se pueden usar los fondos, dejando en claro que invertirlo en obras está contemplado en la norma”. Argumento del edil oficialista que profundizó con sus funcionarios el intendente Vega y por el cual dispuso que toda la documentación sea entregada al Tribunal de Cuentas para que lo verifique.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS