Publicidad

Política > Este martes

Interrupción del servicio de colectivos en San Juan: Gobierno lo declaró ilegal y aplicará multas

La ministra de Gobierno de San Juan se refirió a la interrupción del servicio de colectivos que se produjo en la mañana de este martes 28 de mayo, y advirtió que la Provincia tomará una fuerte medida. ¿Cómo seguirá funcionando el transporte público?

28 de mayo de 2024
Podría haber una reunión para actualizar tarifas. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que la delegación San Juan de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara una reducción de servicios desde la noche de este martes, e hiciera una reducción de frecuencias durante la mañana de esta jornada, desde Gobierno salieron a aclarar que ambas medidas son ilegales, y confirmaron que multarán a las empresas y al sindicato.

La ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó que las medidas tomadas por UTA no fueron comunicadas previamente a Gobierno, por lo que se las considera ilegales. “Responden a un reclamo salarial del cual tenemos conocimiento, pero finalmente, los usuarios vuelven a quedar como rehenes de los conflictos de las empresas con los empleados”, sentenció.

Publicidad

A su vez, explicó que desde el Ejecutivo están al tanto de las demoras que se produjeron en las primeras horas del día, y afirmó que “no era el momento de hacerlo, porque solo se perjudicó al usuario que tuvo que esperar con temperaturas bajo cero”. En este sentido, aseguró que “molesta mucho que se perjudique al sanjuanino” cuando desde Gobierno se mantiene una postura de diálogo con intenciones de resolver los conflictos.

Asimismo, sostuvo que el gremio busca condiciones de negociación que se establecen en Buenos Aires, las cuales resultan imposibles de cumplir para las provincias del interior, las cuales no están recibiendo subsidios nacionales. “Entendemos que ahora va a haber un nuevo aumento de combustibles, que los sueldos suben, y por supuesto hay que hacer algunos ajustes. Pero el pedido salarial que se hace desde la UTA es el mismo que se negocia en AMBA, donde hay condiciones diferentes”, enfatizó.

Por otra parte, la ministra confirmó que aplicarán sanciones económicas  tanto a las empresas como al gremio. La metodología por la cual aplicarán estas multas, estará basada en los datos del sistema de la Red Tulum, donde figuran las líneas que este martes tuvieron retrasos. A su vez, reconoció que la Provincia continuará sosteniendo los subsidios, y deslizó que podría haber una nueva reunión para actualizar los montos de las tarifas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS