Publicidad

Departamentales > Obra pública

Jáchal anunció la pavimentación en barrios céntricos afectados por obras de cloacas

“La idea es dejar la mayor cantidad de calles pavimentadas antes de que finalice nuestra gestión”, indicó el intendente Miguel Vega.

23 de enero de 2023
La primera etapa consiste en 24.500 metros cuadrados de pavimento. Foto gentileza.

Este lunes, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, dio a conocer varios anuncios vinculados a la obra pública. Sobre ello, manifestó que acelerarán la pavimentación de la calle Eugenio Flores y que comenzarán con dicha labor en los barrios del centro, debido al deterioro provocado por las obras de cloacas.

En conferencia de prensa, el jefe comunal señaló que se comenzará con el proceso de pavimentación de las calles de los barrios que sufrieron deterioros por la obra de cloacas. A medida que la empresa Federico Hnos., habilite las arterias, se irá avanzando en estos trabajos. Los primeros complejos habitacionales que comenzarán las labores son Pismanta II, 28 de Agosto y Evita.

Publicidad

En este sentido, la primera etapa consiste en 24.500 metros cuadrados de pavimento en los mencionados barrios, que se realizará con fondos municipales y de regalías mineras. Luego continuarán con los otros barrios en una segunda etapa, pactados en el marco del convenio que se firmó con Vialidad Provincial. Esto beneficia al departamento del norte sanjuanino con 77.000 metros cuadrados de pavimento, lo que generará un nuevo proceso licitatorio. “La idea es dejar la mayor cantidad de calles pavimentadas antes de que finalice nuestra gestión”, indicó.

Con respecto a la Ruta Provincial 456 Eugenio Flores, dijeron que la empresa encargada de las labores decidió ejecutar la obra de pavimentación en dos frentes de trabajo. Para ello, se sumará paralelamente un nuevo equipo laboral al que se encuentra en Villa Mercedes hasta el ingreso a Gran China.

Según lo manifestado, el objetivo es acelerar los tiempos de esta obra, que contará con 5 kilómetros de pavimento de 10 metros de ancho, siete metros de ruta y 150 centímetros de ciclovía de ambos lados. Además, realizaron cambios de cañerías de agua potable, erradicación de árboles, corrimiento de sifones, nueva iluminación y demarcación horizontal y vertical.

Ayuda para productores

Vega también confirmó que el municipio entregará un subsidio no reintegrable a más de 300 productores jachalleros. El beneficio está destinado para quienes sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas de los últimos meses en el departamento.

Publicidad

Serán $30.000 para cada uno. También se les entregarán fertilizantes a través de la Dirección de la Producción y Medio Ambiente, que se sumará a la ayuda que otorgará el Gobierno de la Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad